Skip to main content

Viaje tropero de Semana Santa... :)

El pasado miércoles salí de la capital en compañía de unos grandes amigos troperos que me invitaron a conocer el sur de mi país, en compañía de un amigo Guatemala, tropero también, que se pasó toda una semana acá (Sí, Chemaq, era Oswaldo el que estaba acá :). Aunque no sólo conocimos el Sur finalmente, sino también algunos lugares del noroeste del país.

No voy a hacerles una bitácora específica, ya que no registro bien qué hicimos cada día con lujo de detalles, pero acá les dejo un resumen de los sitios visitados.

El miércoles en la noche a Barahona, no sin antes pasar por un colmado en Azua y tomar unas cervezas en medio de una gran discusión tropera, política, y musical. Al otro día salimos para el Lago Enriquillo, nos pasamos el día ahí y comimos-cenamos en La Descubierta, volvimos al hotel en Barahona a meternos en la piscina y esperar a Angel Luis y su novia que se nos unían... Al otro día salimos rumbo a Pedernales, pasando por todo una vegetación sumamente desértica,sin dejar de ser majestuosa... y llegamos a Cabo Rojo para irnos en una yolita a Bahía de las Aguilas...
Ahí cogí todo el sol que no debí haber cogido (jejeje, tengo la cara irritada) pero valió la pena ver tan hermoso paisaje y sentir esa playa en la piel!
Al otro día veníamos a Santo Domingo, pero a Christian se le ocurrió que fuéramos a ver la tumba de Caamaño, así que en el Cruce de Ocoa en lugar de ir a Santo Domingo, nos fuimos rumbo a Ocoa, y por esa carretera (donde inmediatamente cambia el clima y la vegetación) nos fuimos rumbo a Valle Nuevo, wao... qué espectácular, el frío, la niebla, las montañas, impresionante... la carretera está súper mala y es larga, pero lo valió... en medio de ese frío nos bajamos en la piramide que está en el mismo centro de la Isla... y luego pasamos por la tumba de Caamaño: otro momento inolvidable.
De ahí bajamos a Constanza... y dormimos ahí... Nos levantamos hoy domingo tempranito, compramos fresas en el camino, desayunamos en Jacaranda (en Bonao) y llegamos bien a la capital. Hoy se iba Osvaldo a Guatemala y había que estar temprano por estos lados.


En detalles:

*Música que oímos durante todos los recorridos en el vehículo:

-Sabina
-Juan Luis Guerra
-Fiel a la Vega
-Diego Torres
-Sabina (otra vez)
-Mecano
-Jorge Drexler
-Filio
-Mercedes Sosa
-Santiago Feliú
-Vicente Feliú
-Silvio (claro!)
-Sabina (síii, muchas veces oímos a Sabina)
y de camino de Constanza dejamos la emisora puesta un par de horas, oyendo "música de amargue" (José Luis Perales, José José, Camilo Sexto, Franco de Vita, Montaner, y otros tantos que sonaron jejeje)


*Lugares que visitamos (y que fueron una novedad para mi, además):

-Barahona
-Pedernales
-Ocoa
-Constanza
-Valle nuevo

*Lugares sin precio!!! :

-La pirámide en el mismo centro de la Isla, en Valle Nuevo
-La tumba de Fco. Alberto Caamaño (oyendo de fondo "Francisco Alberto, Caramba"y bajo una niebla friiiiiiiisima)
-Bahía de las Aguilas (hermosísima playa cristalina y virgen)
-El Lago Enriquillo/La isla Cabrito (y luchar con el miedo a las iguanas y a las aguas profundas, sí, tuve que subirme en un botecito jejeje)
-La frontera con Haití, por Pedernales (viendo Haití al otro lado del río...)

Tengo aún una lista grande con sitios para conocer del país, antes de emigrar a otros rumbos, pero ya adelanté bastante en estos días... Gracias Christian y Rosemary!

Y al Guatequeee, te extrañaremos!

PD: Quedan pendientes las fotos... las subo pronto, espero.

Escuchando: Bunbury, varios/ Fernanda Porto, Sambassim.

Comments

Israfel said…
Uy, me acuerdo que alguna vez fui tropero. Supongo que un pedacito de mí aún lo es, de lejecitos. Me encantaron esos tiempos porque me tocó conocer mucha gente linda.
Carolina said…
wow, ese viaje suena maravilloso :))

Popular posts from this blog

Dia radiante!

Hoy amaneci super feliz feliz. Amaneci en casa de un amigo porque anoche estuvimos tomando "un poco" (aunque el dice que tome mucho) jejeje y me quede rendida. Me desperte tempranito y sali de su casa como a las 7:00 am. Me fui caminando hasta donde se agarraba la guagua, que eran como 6 cuadras, y el sol estaba HERMOSO (lastima que no pude tomar una foto), me senti radiante, lindisima, no se, me fascino estar caminando con el sol de frente, con una brisa riquisima de cuaresma, y ademas feliz de haber pasado una noche tan linda: tomamos, oimos mucha musica y hablamos mucho. Siento que a partir de anoche somos mas amigos -sin que nada mas tuviera que pasar esta vez-, siento que, de hecho, de un tiempo para aca soy mas amiga de los que siento mis amigos/as. Estoy valorandolos mas, estoy siendo mas feliz y sintiendome mas afortunada y en paz de tener ciertas personas en mi vida. Llegue a la casa y no quise volverme a dormir, hice algunas cosas, desayune, y al rato me alistare pa...

Películas y series que vimos en 2023...

Este recién-pasado año 2023, mi meta era completar al menos 50 películas y las superamos por unos cuantos números. Seguramente, como siempre, se me quedaron algunas más por documentar. La mayoría de estos shows y películas la vimos juntos, Brent y yo, salvo a las que le aclaré, entre paréntesis, que sólo fui yo (la mayoría de las que vi yo sola fueron las más cursis, obviamente). 1. The undoing  2. Sharp objects 3. Ustedes  4. The founder (McDonalds) 5. American traitor  6. Uncharted 7. The Book Club- Next Chapter (Dei) 8. The outfit 9. Stromboli (Dei) 10. Luca (Dei) 11. The mother 12. A man called Otto 13. The Covenant 14. Plane 15. The Boston strangler 16. To Leslie  17. The Mule 18. Run, rabbit, run 19. Vengeance  20. Megan 21. Toscana  22. Tickets to Paradise (Dei) 23. FoodClub (Dei) 24. Richard says goodbye  25. A good person 26. The jerk (1979) 27. River wild 28. Taste of Tuscan (Dei) 29. The Pope exorcist 30. I am mother 31. Big George Foreman...

2019... Am I ready?

Todas las mañanas saco las plantitas a tomar sol por unas horas, le echo tres gotitas de agua 2 veces a la semana. Todas las mañanas, también, bajo a hacer el café, a tomar algo de agua, darle comida a los perros, recoger unas cosas y a veces incluso comenzar a prepararme el desayuno. Todo eso antes de siquiera ir a orinar. Eso sí, siempre cepillo mis dientes antes de tomar el café. Luego, algunas horas después, me dan unas ganas de hacer algo importante, pienso que tal vez llegará la hora de sentarme a escribir mi primer éxito literario. Algunos días estoy tan inspirada que pienso que es tiempo de conquistar el mundo, pero luego recuerdo que aún no sé cómo lograré esa gran proeza. Otros días, solo quiero dormir muchas horas, aunque cuando eso pasa nunca descanso todo lo que quisiera, porque inconscientemente estoy pendiente de cómo se me está yendo el tiempo sin hacer nada importante. Muchos días me propongo tomar ciertas decisiones y pasan los días y sigo dando vueltas a la mism...