Aquí estoy: con mis complicaciones de 28 años, siendo yo la única respuesta a mi misma... en estos tiempos que me han llegado cargados de preguntas, de aprendizajes, de pruebas. Los rollos familiares, las cuentas por pagar, las ganas de huir, las madrugadas vacías, los complejos y las metidas de pata.
Los besos que no alcanzan, que no se reparten justos, los besos no dados, mordidos en la lengua, a punto de estallar, de desbocarse, de iniciar un incendio. Los labios secos, las manos torpes, los cuerpos que se vuelven más distantes, la melancolía de los domingos por la tarde, las nostalgias, los lugares, tantos lugares distanciados dolorosamente por tantos kilómetros y por boletos aéreos carísimos y por la cotidianidad del trabajo, de los deberes.
Los hombres intocables, los amores que se van, los que no llegan, los que no se definen. ¿está tan mal si me enamoro? ¿qué debo aprender ¿cómo lo controlo? La gente ya no quiere enamorarse, nadie quiere entregarse y yo que no quiero seguir dando tumbos... Los cuerpos sin pasión ya no me aportan nada. Ni las conversaciones insípidas, los gustos supérfluos, las búsquedas mal intencionadas; ni tampoco pretendo seguir haciendo cosas sólo para complacer a otros. Ni más mentiras, ni más ambigüedades.
No quiero seguir extrañando tanto, ni soñando tanto las cosas que pudiera tener ahora, ya mismo, con este momento... en el que mi cuerpo, mi edad, mi alma, mi risa, mi vida, están tan pero tan disfrutables.
Comments
Los besos siempre han estado mal repartidos, los que nos tocaba recibir (ahi mero duele) y los que nos ha tocado dar tambien duelen y la gente se cansa de repartir besos en bocas equivocadas solo por que no hay donde mas dejarlos y por el temor de que se vuelvan amargos si los dejan guardados esperando mejor tiempo o mejor boca pero ya nadie tiene la vocacion de Penelope y preferimos jugar a ser felices pero a veces uno se cuestiona cosas y asi puedes llegar sin pensarlo el dia que digas aquella sentencia de Borges "....pero tengo 84 años y me estoy muriendo...".
A:B como B:A dijo el profe de Algebra y Dios le creyo, es mas lo hizo mandamiento pero para jugar con nosotros nos dio libre albedrio y no solo eso para hacerlo mas divertido dejo que B estuviera cerca de C y E se tropezo un dia con A y a alguien se le revolvieron las vocales con las consonantes y se formo el desgarriate en el que estamos. Ergo y sin permiso del profe (y menos de Dios) A y E despues del tropezon se van descubiendo y se dan cuenta que comparten la nostalgia de los Domingos en la tarde y el amor por Cortazar, y los labios secos y tienen asombrosas coincidencias (a A le impresionan las nalgas de Meche Carreño y E le enternece un colibri en su pierna, asombrosas coincidencias, el amor es inminente) y si solo si la distancia y las reglas del profe son despreciables (Dios tendria que entender) ya en caida libre y no sin dolor y mientras dura la lluvia y el olor a eucalipto A:E asi como E:A y el hombre se hace tocable y el amor se queda y es Abril y dan ganas de oler las flores, la que mas huele es la mas lejana y no se aguantan y se abrazan y se comen, se engullen y se tapan para que el profe no vea y tienen a Sabines de testigo y los manuales de Masters y Johnson solo sirven de almohada por que el amor empirico, silvestre no sabe de estadistica.
Pero llega un dia (solo Eva Luna conoce los finales felices) que la distancia y/o las cuestiones eticas/esteticas del profe cumplen con la regla de no negatividad, es decir ya no son despreciables y (no sin otro madral de dolor) E pone de distancia no solo tres letras sino que se parapeta en todo el puto alfabeto, barricada infranqueable. Desde entonces busco al profe (Dios no tiene la culpa solo queria jugar) para gritarle que "correspondencia viuniboca my ass!!
Asi que mi querida Deida, aqui y ahora sigue disfrutando de tu cuerpo, tu edad, tu alma, tu risa que a estas Alturas hay ya suficientes muertos en vida.
Perdi mi password y firme anonimo...German