Skip to main content

Películas que he visto en el cine en los últimos días...

Aunque normalmente vemos muchas películas en casa (de todos los géneros) en DVD o en el Cable, en estos días nos dio por ir al cine -luego de vaaaaaarios meses- y relajarnos un poco viendo las películas que están en cartelera, que aunque no son lo más representativo de una buena película necesariamente, al menos entretienen y hacen que uno salga un poco de la rutina.

El lunes después de unas reuniones y una rueda de prensa, decidimos ir al cine y vimos Gi Joe. Con GiJoe me pasó algo curioso, normalmente estoy predispuesta con este tipo de películas, pensé que me iba a dormir antes de llegar a la mitad, pero no fue así. La acción y la secuencia del ritmo es tan constante que me mantuvieron alerta hasta al final.

Luego, anoche volvimos al cine y vimos The Proposal, con Sandra Bullock y Ryan Reynolds.
La película me pareció muy buena dentro de su género y bastante entretenida. Además que la Bullock está en muy buena forma y el deleite visual creo que no fue sólo para los hombres. Muestran paisajes lindísimos y tratan en forma jocosa un tema que igual le está afectando a miles de profesionales en Estados Unidos: el asunto del estatus legal. Margareth Tate es una mujer canadiense que tiene varios años en Nueva York trabajando como editora de libros en una importante editorial, su visa está a punto de vencerse y le comunican que la única solución sería deportarla a su país natal. A ella se le ocurre una brillante idea que involucra a su "asistente-subdito-casi esclavo" un joven cuyo sueño más grande es convertirse en editor y publicar su libro. Viajan juntos a Alaska a conocer la familia de Andrew, y ahí empieza toda una historia llena de sorpresas y romance.

Anoche mismo, ya cuando salíamos del cine, mi hermano me llamó y me dijo que lo esperáramos, que nos pagaba la entrada para ver otra película, así que accedimos. Decidimos ver otra comedia romántica: La cruda verdad (The Ugly Truth) protagonizada pro Katherine Heigl y Gerard Butler. Esta es entretenida y tiene sus momentos, pero finalmente es un poco de lo mismo y el guión no resultó ser tan original. La típica historia del "maestro" que ayuda a la conquista y luego termina enamorado y conquistado por su propia "alumna". Insisto, entretiene, pero le faltó fuerza a la historia y a la interpretación de los personajes.




Comments

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.

Los CDs que mas me han gustado.

Hola!!! Varios dias ausente, pero estuve sin internet y medio ocupada (en asuntos existenciales :-P ) pero aqui estoy de vuelta, al rato subo algunos de los muchos poemas que han estado naciendo en estos dias. Pero mientras... Me puse de loca a hacer una lista de los cds que mas me han gustado desde que tengo conciencia hasta hoy. Me deben faltar muchos en esta lista, que obviamente tampoco esta en orden de preferencia, sino de como me iba acordando o me iba ayudando revisando mis discos. Hay muchos de estos discos que los he perdido, pero espero recuperarlos en algun momento. Muchos de estos artistas son por si mismos mis favoritos, muchos no, pero lo que quise ennumerar son los cds que de alguna forma son de esos que puedo oir una y otra vez (quizas con un lapso de tiempo de por medio) con el mismo gusto y euforia. Uff mi vida y la musica... eso seria interminable... pero aqui va una primera parte: CDs que casi puedo oir todas las veces del mundo: -OK Computer- Radio Head -Mi tierra-