Skip to main content

Liberal Arts, una película de arte y romance...

Una película sin muchas pretensiones, pero llena de una belleza poética de principio a fin. Romántica, sin caer en lo cursi, tiene como base una relación de amor, aunque más que ello, está envuelta la sensibilidad por la música clásica, la poesía inglesa y la nostalgia. Un chico intelectual que vive en New York, su amor por su antigua alma máter en Ohio, su encuentro con un exprofesor y diferentes personajes que le dan sentido a su ya estancada y cotidiana vida de adulto.

Esta película, estrenada en 2012 en el Festival de Cine de Sundance, que no posee un "super-guión", pero sí una forma sublime de ser planteada, reflejando muy buen gusto en sus diálogos, cuenta con la participación de actores como Josh Radnor, Elizabeth Olsen, los veteranos Richard Jenkins y Allison Janney, el joven pero conocido Zac Efron, entre otros.

Para los que llevan anotaciones de evaluación técnica o profesional, el crítico de cine Robert Ebert, la describió en el Chicago Sun-Times, como "un placer casi inadmisible" y le dio 3 puntos y medio en un ranking de 4 estrellas.

Así que si eres amante de las películas artisticas, románticas, con libros y música envuelta, te la recomiendo muchísimo.

Comments

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

Cosas que me hacen feliz con poco o nada de dinero:

Inspirada por Caro (Burbuja Galáctica) me puse a pensar en las cosas que me hacen más feliz, que cuestan poco o nada de dinero. A ella le pidieron 25, ella puso 51, a mi al principio me dio trabajo pensar en esas cosas, pero luego fueron saliendo solitas... supongo faltaron muchas más. No están en órden de importancia, sino según me fui acordando o una cosa que me llevó a la otra. Algunas coinciden con las que puso Caro (y con las de muchos/as de ustedes, supongo) pero creo que por eso somos amigas... Les invito a que hagan lo mismo ustedes (me avisan, plis!!) 1*Hablar con mi familia por teléfono (sobretodo con mami, que me cuenta todo, lo tiene todo pendiente, tan bella!) 2*Recibir correos y regalos inesperados. 3*Viajar. 4*Bajar de peso. 5*Ir al cine. 6*Comer palomitas de maíz. 7*Conocer alguien especial. 8*Que mis amigos y amigas visiten mi blog y me dejen comentarios. 9*Escuchar la música que se me antoje escuchar en determinados momentos. 10*El Malecón de mi país. 11*Co

2019... Am I ready?

Todas las mañanas saco las plantitas a tomar sol por unas horas, le echo tres gotitas de agua 2 veces a la semana. Todas las mañanas, también, bajo a hacer el café, a tomar algo de agua, darle comida a los perros, recoger unas cosas y a veces incluso comenzar a prepararme el desayuno. Todo eso antes de siquiera ir a orinar. Eso sí, siempre cepillo mis dientes antes de tomar el café. Luego, algunas horas después, me dan unas ganas de hacer algo importante, pienso que tal vez llegará la hora de sentarme a escribir mi primer éxito literario. Algunos días estoy tan inspirada que pienso que es tiempo de conquistar el mundo, pero luego recuerdo que aún no sé cómo lograré esa gran proeza. Otros días, solo quiero dormir muchas horas, aunque cuando eso pasa nunca descanso todo lo que quisiera, porque inconscientemente estoy pendiente de cómo se me está yendo el tiempo sin hacer nada importante. Muchos días me propongo tomar ciertas decisiones y pasan los días y sigo dando vueltas a la mism