Skip to main content

Lecturas recientes: Marçal Aquino

Luego de mi adolescencia, época en la que me devoraba los libros de Agatha Christie por horas -cuando no tenía muchas otras cosas "importantes" que hacer en la vida- me enamoré del género de novela negra o novela policíaca, y desde entonces los libros que leo de ese género se han convertido en mis favoritos: Padura, Fonseca, Camilleri, por ejemplo, son algunos de los autores que he leído en los últimos años. A Marçal Aquino me lo presentó Luis Reynaldo Pérez tras comprar uno de sus libros, El Invasor, en la Feria Internacional del libro de Santo Domingo del 2017, en el stand de la Editorial Océano. 

Aquella novela con mezcla de romance, sexo y crimen, me fue envolviendo hasta desencadenar en un final inesperado que me encantó. Curiosamente, unas semanas después de leer este libro, encontramos otra vez a Aquino en la más reciente feria del libro, esta vez con un título bastante llamativo: Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios, así que no lo pensé dos veces para comprarlo y para leerlo. Estoy casi terminando el libro y me gusta más aún que el anterior, una lectura sencilla, con imágenes casi poéticas y un buen manejo de los tiempos: se pasea entre presente y pasado de una manera casi imperceptible y hay que estar bien atento para poder seguir el hilo de la historia. A mi entender, Aquino es uno de los escritores brasileños contemporáneos a quien vale la pena seguirle los pasos.

Comments

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.