Wednesday, June 04, 2008

Otras películas que he visto...


La vi en mi casa, me la prestó tio Dago. Una película de esas que hay que ver de vez en cuando para reubicarse, un poco con la onda "superación personal" pero no deja de ser aceptable. Además cuenta con la participación de Nick Nolte, un veterano ya en el medio.


AUnque no he leído la novela (la tengo en mi casa, fue un regalo muy especial hace varios años, y sé que es un clásico de la literatura moderna, lo cual me convierte en casi imperdonable, pero así pasa...) pero tenía la película hace días y quería verla. Realmente la historia es diferente a lo que me imaginaba, y en parte me alegra que la película no haya sido muy buena, porque así podré tener algo de sorpresa aún cuando lea el libro. Es una historia romántica, lo cual no la hace tan "inaccesible" ante mis ojos, sin embargo reconozco que, técnicamente hablando, tuvo muchas fallas y resultó poco creíble... Igual para el gusto los colores, no sé tampoco que pensó el mismo Gabo al ver esta interpretación de su obra.


Buenísima. Fuerte, sí, pero muy buena, al menos así me pareció. La vi en la Cinemateca hace poco más de una semana, después de haber escuchado hablar mucho sobre ella. Dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones, es una de las películas más crudas que he visto (bueno, en tono realista, porque Kill Bill o las de misterio, son otra cosa) que tratan 'subliminalmente' el tema de la migración y el racismo en algunos sectores de los Estados Unidos.

No comments: