Friday, May 31, 2013

Liberal Arts, una película de arte y romance...

Una película sin muchas pretensiones, pero llena de una belleza poética de principio a fin. Romántica, sin caer en lo cursi, tiene como base una relación de amor, aunque más que ello, está envuelta la sensibilidad por la música clásica, la poesía inglesa y la nostalgia. Un chico intelectual que vive en New York, su amor por su antigua alma máter en Ohio, su encuentro con un exprofesor y diferentes personajes que le dan sentido a su ya estancada y cotidiana vida de adulto.

Esta película, estrenada en 2012 en el Festival de Cine de Sundance, que no posee un "super-guión", pero sí una forma sublime de ser planteada, reflejando muy buen gusto en sus diálogos, cuenta con la participación de actores como Josh Radnor, Elizabeth Olsen, los veteranos Richard Jenkins y Allison Janney, el joven pero conocido Zac Efron, entre otros.

Para los que llevan anotaciones de evaluación técnica o profesional, el crítico de cine Robert Ebert, la describió en el Chicago Sun-Times, como "un placer casi inadmisible" y le dio 3 puntos y medio en un ranking de 4 estrellas.

Así que si eres amante de las películas artisticas, románticas, con libros y música envuelta, te la recomiendo muchísimo.

No comments: