Skip to main content

Robi Draco Rosa



Hace muchos años (como desde el 1996), cuando estaba en la universidad, que conozco la música de Robi Draco Rosa. Desde entonces soy una de sus más fervientes seguidoras. Tuve el chance de conocerlo en el 2003 cuando vino a un concierto en el país y gracias a la gestión de mi amigo Pablo Ferrer pude saludarlo en el estudio de Color Visión donde fue a dar una entrevista unas horas antes de su concierto. Fue de los pocos conciertos por los que he pagado para asistir (no pude conseguir boletas) pero hubiera pagado eso y más por verlo a él. AMO a Draco Rosa.

En estos días he vuelto a ponerme en fiebre con él, por unas cosas que están moviéndose por ahí y que no puedo decir aún, he estado nuevamente muy cerca de su música y su vida, y me han renacido también esos deseos de hacer música, de cantar, etc etc. Bueno, este nuevo CD "Draco y el teatro del absurdo" me costó al principio entenderlo y asimilarlo, pero ahora ando enamorada de varias de sus canciones, sobre todo porque me grabaron un DVD con 18 videos de él, algunos son recopilaciones de momentos de su vida y la verdad que es alguien a quien quiero volver a ver, y en otro contexto, y darle un cd que le prometí hace mucho tiempo de Jaime Sabines, un poeta que ambos admiramos y que él ha musicalizado en varias ocasiones.

En estos días también, curiosiando, leí más de su biografía y descubrí quién es la mujer que sale en varios de sus videos, Angela Alvarado, una actriz y directora de videos musicales que es, además, su compañera de vida hace 18 años -nada más y nada menos-. Y bueno, hasta yo estaría enamorada de ella, es hermosísima y tiene una sonrisa, pero no puedo negar la envidia que me causa... tantas cosas: que tenga a un hombre como Draco (y él a una mujer como ella), y me da envidia que tan jóvenes se hayan encontrado el uno al otro y estén juntos y felices aún... ¡qué maravilla, no?
En fin, que acá les dejo una "rola" como dirían en mi querido México, de este nuevo álbum de Draco, que me viene volviendo loca...

Y la madrugada se vuelve cada vez mas intima,
podria hablarte de la luna
pero prefiero que la mires,
podria hablarte del amor
pero prefiero que lo sientas.

Podria hablarte del amor,
pero prefiero que lo sientas,
hablarte de la verdad
pero prefiero que la busques,
podria hablarte de la libertad
pero prefiero que la goces, hablarte de la paz...

Podria hablarte del odio
pero prefiero que lo ignores,
podria hablarte de la amistad
pero prefiero ofrecertela,
podria hablarte de la verdad
pero prefiero que la busques,
podria hablarte de la vida
pero prefiero que la vivas.

Podria hablarte del amor,
pero prefiero que lo sientas,
hablarte de la verdad
pero prefiero que la busques,
podria hablarte de la libertad
pero prefiero que la goces, hablarte de la paz...

Podria hablarte de la libertad
pero prefiero que la goces,
podria hablarte de la paz,
pero prefiero que la sueñes.

Podria hablarte del amor,
pero prefiero que lo sientas,
hablarte de la verdad
pero prefiero que la busques,
podria hablarte de la libertad
pero prefiero que la goces, hablarte de la paz...

Comments

Arkturo said…
nice, nice, and so nice!
Ariel Santana said…
Draco es todo un genio!
Anabelle Pérez said…
Amantes hasta el fin♫♪♫♪ tan bello! y tan bello lo que escribe, lo que canta!
Carlos Cobos. said…
Vaya... la verdad es que al igual comparto tu amor por él, aunque mi contexto es sólo por su música. Yo le descubrí en una revista de esas para ejercicios y debido a que soy muy curioso y me gusta llegar hasta el fondo de las cosas, terminé descubriendo a un artista en toda la extensión de la palabra y a un poeta con todas las letras que uno pueda compartir lo que siente.


Saludos.


Tengo un blog por cierto, si recibes este mensaje me gustaría saberlo.


www.metroflog.com/Carlos-Cobos.

Saludos desde Veracruz.

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.