Sunday, March 02, 2008

Match Point*


"Everything is in the right place" Radiohead (¿será?)

Definitivamente lo admito: creo en la suerte. Muchos libros de "superación personal" y otras opiniones y teorías, trataron de alejarme de esa creencia por mucho tiempo, pero cada día entiendo -al menos es mi creencia, muy particular- que sí existe la suerte, la buena, la mala, pero en fin, la suerte. Hay gente más o menos afortunadas que otras. En el budismo esa circunstancia podría referirse al Karma: depende de cómo hayas actuado en tu anterior vida, la presente es como es. O depende del bien o mal que hayas hecho -en esta misma vida- tendrás resultados similares.

Ahora bien ¿a qué viene todo esto? He estado analizando situaciones y veo como hay algunas personas a las que ciertas cosas se le dan mejores que a otros, más fáciles, más fluídas, y en este caso -temiendo a que alguien aluda a lo religioso- me refiero también a personas sin ninguna fé cristiana ni nada por el estilo.

Veo gente con menos preparación que otras que están en mejores posiciones, veo gente con menos talentos que otros alcanzando más fama, o gente -en algunos casos- con talentos iguales y que uno llega y otro no. Veo gente con excelente salud y otras con más tendencia a enfermarse. Veo gente con mejores relaciones sentimentales, más estables, gente que encuentra al hombre/mujer de su vida a la primera y otros/as que nos toca intentar una y otra vez sin dar con el ïndicado/a" Gente que a veces ni está soñando mucho con (por ejemplo) vivir en otro país, y de repente sin buscarlo mucho le aparece un trabajo, un curso, una beca, un marido en otro lado y le va de lo más cool. O cosas por el estilo...

¿Qué es lo que realmente sucede? Temo pecar de malagradecida, o parecerlo, pero no es tanto así. Tengo, gracias a Dios (tengo un concepto de Dios muy mío, no-religioso) muchas de las cosas que alguna vez soñé, cosas que hasta sólo dije "de la boca pa'fuera", cosas que tal vez muchos están envidiando o deseando; sin embargo, siento que también pudiera a estas alturas estar en otro lugar... sobre todo: más feliz. Que quizás debería estar más estable, aquí o donde hubiera decidido, que quizás ya debería tener una relación intensa, madura, no casarme o tener hijos, sino crecer en una relación, como normalmente le pasa a casi todo el mundo.
Lo admito por acá: a mi no se me dan fáciles las relaciones amorosas. Sí, he tenido muchas, muchos amores, muchas experiencias hermosas, intensas, aunque algunas hayan dejado tristeza o se hayan llevado un pedazo de mi alma. Pero no he tenido relaciones realmente estables, largas, completas. Y muchas veces me he sentido como "bicho raro" y me vivo preguntando "¿qué hago mal?, ¿qué tengo tan malo?" o que quizás no nací para esto... ¿?

En fin, que hoy ando en esos días (no hablo del periodo menstrual) en los que me pongo demasiado reflexiva y existencial... y NO ENTIENDO NADA.

(ya me llevo mi boca... como diría Silvio)


*Título de una película de Woody Allen que trata ese tema de la suerte...

3 comments:

Israfel said...

No tienes nada de malo besha. Cada vez que te preguntes por qué no ha habido alguien que se quede contigo y no te suelte nunca tienes que recordar que este mundo está lleno de gente idiota.

Un besote.

Cristian Allendes V. said...

Te ves linda como siempre en esa foto.

Habia escrito casi un testamento pero una mala combinacion de teclas hizo que desapareciera. Todavia creo en la señales asi que supongo que no era el tiempo o el momento de decir lo que tenia escrito.

Cuidate mucho BB y recuerda que "todo parte con la suerte del principiante pero requiere de la voluntad del guerrero para finalizar".

Orfeo said...

Buen blg eh. Del post, fíjate que antier precisamente volví a ver la obra de Woody Allen y pese a que no es lo mejor de su trabajo sí es su retorno a ese cine tan suyo. Aunque creo que le falto su eterna dinámica "dialógica" pero es un buen film. Del post, incréible cómo a veces todos nos levantamos así, es raro ¿verdad?.

Espero te puedas dar una vuelta por mi blog. Un gusto leer el tuyo, por cierto.