Tuesday, August 05, 2014

Mi proceso de salud :)

Algun@s lo saben, pero les quiero contar un poco de una experiencia personal: Llevo varios meses en régimen alimenticio con la doctora Taiana Ubiñas, nutrióloga a quien admiro y estimo mucho. Ha sido un proceso de reencontrarme, de volver a creer en mi, recuperar un poco de amor propio y preocupación por mi salud y de volver a entender que soy capaz de lograr cosas.

*
*Foto reciente, del 8 de julio 2014

La primera vez que bajé un peso importante (40 libras aprox.) fue en 2005, lo hice en cuatro meses, con una también buena doctora amiga de mi familia. Luego de eso, me mantuve por varios años con un peso saludable, pero entre 2011 y 2013 subí de nuevo mucho peso por varios cambios en mi vida. Esta vez el proceso de bajar de peso ha sido un poco más lento que en 2005, pero en esta ocasión he tenido mis días libres cada semana, y no he dejado de complacerme con cierto antojito de vez en cuando, aparte de que el tiempo que le dedico a los ejercicios es menor que hace 9 años. En ese entonces hacía ejercicios diariamente: caminaba, iba al gimnasio, hacia pilates, danza, etc. Pero ahora estoy haciendo un esfuerzo para ejercitarme al menos 4 días a la semana.

De todas formas, no es una cuestión de carrera, lo lindo ha sido entender de nuevo la importancia de cuidar lo que entra a mi cuerpo y de ejercitar el corazón y los músculos, sentir que estoy en una condición física muy distinta que la que tenía en esta misma fecha hace un año y que ahora todo camino por recorrer tiene que ser para mejorar. Ahora mi meta es volverme una persona con muy buen estado físico, fitness, llevar mi cuerpo a otros niveles, poder hacer cosas de las que no me creo aún capaz.

También, como parte de este proceso, hace casi dos meses volví a tomar clases de danza, en específico afrojazz, los sábados. Esos días, aparte de sudar mucho y acabar medio adolorida, me relajo mentalmente y hago algo distinto a todo lo que hago en la semana.

En conclusión: Hasta ahora, pasé de size 10 a size 5... He bajado más de 30 libras, pero he subido masa muscular, por lo que en medidas se nota mucho más. Los análisis de sangre también cambiaron mucho para bien, los dolores de mi espalda disminuyeron bastante, y mi agilidad para caminar y hacer las diligencias del día a día mejoró mucho... y todavía falta.

No comments: