Friday, August 19, 2005

El último vals...la historia de The Band.

Image Hosted by ImageShack.us

Anoche fui a la Cineteca con Ica. Fue mi primera visita a la Cineteca aquí en México, y coincidió con un ciclo de cine que están dando ahora de películas basadas en bandas de rock, titulado "Rock en el cine". Esta que vimos anoche, The Last Waltz, es dirigida por Martin Scorsese y trata la biografía de la agrupación The Band.

Entre cada segmento de conversación, donde los mismos integrantes de la banda hablan de sus comienzos y de sus travesías en cada gira, aparecen imagenes de algunos de los momentos más importantes de una gira histórica que hiciera esta agrupación a finales del año 1976, donde pudo reunir a varios de los más grandes representantes del rock de la época.

Algunas de las caras (y voces, etc) que salen en la película son las de: Bob Dylan, Eric Clapton, Neil Young, Joni Mitchell, Van Morrison, Neil Diamond, Emmylou Harris, Muddy Waters, The Staples, Ringo Starr, Ron Wood, Dr. John, Paul Butterfield, Ronnie Hawkins, Rick Danko, Levon Helm, Garth Hudson, Richard Manuel y Robbie Robertson.
Obviamente una película meramente musical. Y me gusta porque son buenas para orientarnos acerca de la vida de algunas de las personalidades importantes de la música. Además fue chulo ver la relación que tenían estos músicos y lo increible que fue reunir en un solo concierto a tantos de los buenos.
Estuvo muy chévere. Hoy daban The Wall. No pude ir a verla :( pero veré cuando la alquilo o algo así... es una de las tantas pendientes.

No comments: