Skip to main content

9 noviembre 1,2, 3... pensamientos sueltos...

9 noviembre 2005*

I

De repente cambio, por minutos, como veleta: me pongo triste o contenta, animada o temerosa, cambio como si no tuviera rumbo, y me siento sola -de repente- y me dan ganas de gritar que quiero abrazar a alguien o salir corriendo a buscar esos nombres que me han ocupado y que me ocupan; pero me contengo y luego me consuelo pensando que es solo cuestion de tiempo, o mejor dicho, es cuestion de no esperar, pero de todos modos tener paciencia, "porque todo llega..."
Y sucede que tambien siento ganas de revivir cosas o eternizar instantes, como cuando me he sentido querida, deseada, correspondida.

En fin, anoche sonhe con Gilberto y con Mirely, y otros amigos de la universidad, he estado pensando en ellos, los extranho. Y tambien hoy estuve pensando en Bogota, y en JC, en Nelson, en Fernando, en Lina, y me dieron tantas ganas de estar alla, de regresar... o mas bien de volver a amar como ame a ese hombre... aunque ahora con un poco mas de conciencia y mas amor a mi misma, antes que nada. El caso es que ahora que no estoy enamorada entiendo para que sirven los recuerdos y los pensamientos, ahora pienso mucho mas, pero de forma distinta, es como si analizara todo para asi aprender y que nada haya pasado de largo, como si ahora fuera tiempo de digerir todo lo vivido...

Estoy bien, estoy feliz, y entendi que estar feliz no significa estar perfecta, ni tener todo en orden o estar ya en el lugar que se persigue, o haber alcanzado todo, o no llorar nunca... estar feliz -para mi- es precisamente estar VIVIENDO, comprender que todo sucede por algo, que todo se supera, que todo vale, descubrir las debilidades, pero tambien las fortalezas y asumirlas y quererme mas, mucho mas, como si estuviera conociendo al amor de mi vida, con sus bajas y altas, pero sin dejar de quererlo, conocerle todo, amarlo tal como es.

II

Nos da tanto miedo acercarnos. Somos misantropos, nos repelemos, como si intrisicamente fueramos a hacernos danho. Sera asi o sere yo? Que de mi los aleja? Que los llama? y por que se van, no se quedan?
Me da miedo decirle que me gusta, es miedo a tantas cosas, a que se vaya, a que se enoje y sobretodo es miedo a que me rechace, a que no me corresponda, a saber que no le gusto yo.
Por que tanto miedo? Por que nos (me) preocupa ser rechazados, no ser correspondidos? Por que nos da miedo acercanos? Por que a tan pocos metros andamos tan distantes?
Es como un oceano traspasar la distancia de mis dedos a sus dedos y tocarlo con fluidez, con soltura, sin miedos, sin titubear pensando si su sonrisa sera de aceptacion o por pura cortesia...

III

...Y hoy tuve ganas de llorar, pero sucede que tengo la regla, asi que llorar seria irreal, no tendria valor ni sustento, tener la regla y sentirme triste es casi lo mismo, entonces seria inutil andar llorando por todo y dejar que todo lo que he construido se desplome de un tajo.
Tuve un tiempo de descanso, me detuve en el camino, sabiendo que habia alcanzado mucho y dejandome llevar por el espejismo del oasis; pero sucede que ahora entendi que todavia falta camino para llegar exactamente donde quiero llegar y ser esa persona que visualizo y que deseo. Ser lo que quiero entregar y ser.
He aprendido bastante en este ciclo, detenerme a ver todo un rato no ha estado del todo mal, tambien me ha servido para disfrutar lo vivido y entender y madurar el camino recorrido.
Quiero ser completa para mi misma y contemplarme en cada cambio, para entonces luego poder dedicarme a otros...




*Escrito en momentos distintos de ese mismo dia, en algun papel que deje en mi bolsa y que encontre ayer.
**Disculpen la falta de acentos, esta pc no los maneja :-(

Comments

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.