Thursday, March 02, 2006

Las últimas películas que he visto... (Febrero)

Estas son las películas que he visto desde principios de febrero hasta ahora. Probablemente haga esto cada mes; obviamente dependerá del presupuesto, del tiempo y de las películas que estén en cartelera. En lo que va de año hemos tenido suerte y se han estrenado excelentes películas -a mi parecer- y espero se mantenga así el panorama. No esperen muchas críticas cinematográficas, porque no soy experta en el tema, además no contaré la película porque acá -por suerte- llegan las películas un poco antes que en varios países (como el mío, por ejemplo) y así nadie se da por enterado de toda la trama.

Image Hosted by ImageShack.us

A principios de mes vi MUNICH (es más, me tocó verla dos veces) una película basada en hechos reales, inspirada en los atentados terroristas ocurridos a principios de los setentas en Alemania, en plenas olimpiadas, en contra de atletas israelíes por parte de palestinos extremistas. Ya antes, en otro post, mencioné que la vi y un poco sobre la peli, así que no comentaré mucho al respecto ahora.

Image Hosted by ImageShack.us

Otra buena película, que curiosamente trata también temas relacionados con el medio oriente, las negociaciones sobre el petróleo, y que critica abiertamente la política exterior de los Estados Unidos. Está protagonizada por George Clooney (el cual adoptó un aspecto de hombre mayor y con mucho más peso) y Matt Damon, entre otros. Podría calificarse esta película de “Buena”, maneja imagenes fuertes y situaciones cuestionables acerca de todo lo que envuelve -ya obviamente para muchos de nosotros conocido- la lucha de intereses políticos y economicos que genera el petróleo en el mundo.


Image Hosted by ImageShack.us

Esta creo que es la mejor que he visto de todas estas, la vi hace una semana junto a mis roommates. Aquí la tradujeron como "Hombre Peligroso". Es protagonizada por Nicolas Cage y Ethan Hawke. Es una película muy interesante y que es tratada en una forma irónica; el tema es el tráfico de armas, pero contado desde el punto de vista del "malo", quien llega a justificar la necesidad de su oficio, argumentando que lo hace para proporcionar un medio de defensa a las personas y suplir la 'necesidad básica' que tiene el ser humano de ejercer violencia o, más específico, de matar. Una película también muy fuerte, y también critica la forma de gobierno de las principales potencias mundiales. MUY recomendable. Even I don't like Nicolas Cage too much.

Image Hosted by ImageShack.us

TEOREMA es una película del italiano Pier Paolo Pasolini. Uno de los directores de cine de arte más famosos, controversiales y revolucionarios (comunista y homosexual). La película es la primera que veo de este director, pero bastó para parecerme sumamente interesante y sobretodo poseedor de un pensamiento visionario. Su película, a pesar de notarse la antiguedad de la misma, refleja en cuanto a temas y contextos, una visión muy moderna y controversial. La fui a ver con mi amigo Omar este martes pasado, es parte del Festival de Cine Internacional de la Ciudad de México que está vigente en estos días.
La historia es sobre un muchacho (bastante guapo) que visita la casa de unos parientes y termina teniendo intimidad con todos (sí, con todos), dejándolos, al partir, totalmente enamorados, y cambiando la vida de cada uno de forma radical. Sumamente locota, cachonda y surrealista.

Image Hosted by ImageShack.us

De esta película no voy a hablar mucho porque está basada en un libro famosísimo que sigue estando en boga a pesar del tiempo, no he leído el libro así que no puedo dar esa opinión que uno puede dar cuando pasa "del libro a la pantalla", pero lo que vi como película me gustó mucho, con excepción del final feliz muy hollywoodense que eligieron. Fuera de ahí, la historia y la realización me parecieron muy intensas e interesantes.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta fue la última película que vi en lo que va de semana, una película hermosísima y romántica, nada que ver con todas las anteriores, de hecho, tenía mucho sin ver este tipo de comedias románticas, pero la recomiendo para los que gusten del cine ambientado en Inglaterra en la época gregoriana, ese cine con acento inglés (y sobretodo ese acento!! uff!!)Dirigida por Joe Wright, protagonizada por Keira Knightley (piratas del Caribe, Bending like Beckham, etc) y Talulah Riley.

Este fin de semana quiero ver Brokeback Mountain. Ya luego les cuento.

12 comments:

Ayi said...

PRIDE & PREJUDICE, estoy loca por verla!, no solo porque trabaja mi favorite actress sino porque a veces me encantan esos romanticones británicos que te transportan a otra dimensión. that movie + hot chocolate + rainy day = perfect combination.

jejeje... cool...

Lulu said...

Uy Siriana y Munich están en mi top list -yo recuerdo la primera vez que vi el trailer de Siriana me quedué con la boca abierta -estaba buenísimo!

Te recomiendo otra peli del Clooney -Good Night and Good Luck. Es la historia de un presentador de noticias de CBS en los 50's que se atrevió contra la censura y denunció "la caza de brujas" del senador McCarthy.

Estoy loca por ver la de Johnny Cash -Walk the Line. Creo que este fin de semana me decido a verla.

Esta de Teorema ¿de qué año es? Suena interesante.

;)

Deidamia Galán said...

Teorema es del anho 1968.

Este fin de semana vi CAPOTE. Ahora me entere que el protagonista gano un Oscar a mejor actor, bien merecido, hace una actuacion espectacular.
Esa de George Clooney aun no llega aqui, pero estare pendiente.

Gracias por la visita,besos!

Deidamia Galán said...

Tienes razon, Ayi, esa combinacion suena fantastica...
mmmm, se me antojo! jejejeje

besitos.

Lulu said...

Ahhh yo quiero ver Capote!!! Me estoy leyendo unos cuentos de él y me fascina su forma de escribir.

Y ese actor es buenísimo, como diría Siousxie..."un secundario de primera."

Siouxsie said...

A mi me gusto mucho Munich, sabia que iba a ser contada desde el punto de vista Israeli, no solo por ser americana la peli, sino tambien por ser de Spielberg que es Judio. Aun asi, me ha gustado mucho lo que propone. Y "Memorias de una Geisha" esta muy bien adaptada, aunque ese libro, es mucho libro!, creo que hicieron lo mejor que se podia haber hecho.

Yo tambien quiero ver Siriana, a lo mejor la coja en el "Pirate DVD shop" este finde; y esa que dice LuLu de "Good Night and Good Luck" dicen que es buenisima!!

Eliezer Galan said...

Te falta "Good night and Good Luck" pero me encanto tu seleccion, Mi negra de mi vida que bueno encontre tu blog. voy a poner un link del tuyo en el mio y ya no uso el MSN Messenger (time consuming shit) pero mandame tu # a mi e-mail.

Te amo

tu primo eli.

Deidamia Galán said...

Eli:

TE AMO!!! No sabes lo feliz que me hace que estemos en contacto de nuevo. Tienes razon en cuanto al MSN, pero tambien es una forma de tener a la gente querida cerquita...
Te mandare por mail mis telefonos pa ver si un dia me sorprendes.
Good night and good luck... conho, estoy loca por verla, si lees mas arriba veras que no eres el unico que me la ha recomendado jejeje
espero llegue pronto aqui.

Siouxie:

Ya tengo que leer ese libro... es uno de los pendientes, aunque no se porque se me hace que me va a poner triste, pero si hay que leerlo.
Me encantan que esten en contacto conmigo a traves del blog, al rato subo algun post nuevo.

Lulu:

Insisto, quede fascinada con la actuacion del protagonista de Capote (tiene un nombre muy largo pa recordarlo rapido), y sobretodo con el personaje que representaba, que hombre mas controversial, con muchos rollos de autoestima disfrazados de un ego altisimo, era el centor de atencion entre sus amigos, le fascinaba brillar... me dio mucha hambre de conocer la vida de este escritor, he leido poco o creo que nada de el (a pesar de que tengo A Sangre Fria en mi casa en RD, pero tendre que comprarme cosas de el aqui o buscar en internet). Asi que te la recomiendo.

Lulu said...

Yo lo quiero leer! Soy loca con una historia de esas de asesinos..humm no sé porqué la verdad, je, je, je...me estoy leyendo Música para Camaleones que son varios cuentos cortos y una novela corta. Excelente. Nunca había leído nada de él, pero en estos cuentos su forma de escribir me encanta -es super directa, va al grano.
En el prefacio del libro se le nota un poco que es de esos escritores ególatras. Lástima que tal vez como ser humano no haya sido más humilde. Algunos genios sufren de eso...de tomarse muy en serio, yo al final me quedo con los sencillos..jejejej
Pero los cuentos tan mortales.

;)

Priscila said...

Oye....es que no has visto Hostel??? es de Quentin Tarantino, pero que me ha dejado sin habla, no sé si recomendarla o decir "cuida´o si la ves", está fortísima, de verdad que logra su cometido, logré sentir como los personajes, pero no es sorpresa si conoces a Tarantino, verdad?

Deidamia Galán said...

Pri:
No, no he visto HOSTAL, pero la iba a ver el viernes pasado y el "guey" que me invito a verla me dejo plantada -luego que me dijo que se le habia olvidado mi numero de celular en su casa- no tenia mucho interes en verla, pero no sabia que era de Tarantino, ahora que me lo dices me abriste la venita de ir a verla... te cuento cuando la vea. La viste en el cine? que raro que haya llegado al mismo tiempo que aca :-o
Este mes he visto Capote y Brokeback Mountain, pero lo pondre en resenha a final de mes...
besotes, te quiero.

TodoLoJodo said...

La última está de hueva :s
y la de la geisha.

jeje

saludos.