Skip to main content

Mi familia y yo... (reflexion larga y cursi)

Hoy tia Asalia me dijo que leia mi blog de vez en cuando porque le gustaba mucho. Realmente me sorprendio. Uno se siente halagado cuando los amigos/as y los desconocidos/as revisan lo que uno hace, lo elogian, lo critican, opinan. Es halagador (sinceramente, si ayuda a la estima) cada vez que un post recibe un comentario; sin embargo es otro rollo (sin menospreciar lo anteriormente expresado) cuando la propia familia te dice las cosas, cuando te admiran, cuando te expresan su carinho, su respeto, su amor, o la importancia que tienes en su vida.
Con los anhos (eso es algo que una vez hable con Ari hace poco -creo que estoy poniendo demasiados parentesis, lo siento jejeje-) me ha pasado algo muy curioso y hermoso: amo y valoro mucho mas a mi familia. Lo mismo me ha pasado con mis verdaderos amigos y amigas, los viejos y los nuevos, pero en este caso dejenme referirme a mi familia.

Yo estoy enamorada de mi familia... obviamente no todos son exactamente santos de mi devocion, como decimos por alla en mi tierra, o no con todos comulgo la forma de pensar o de ser, pero cada uno de alguna forma significa algo importante y especial en mi vida. En estos dias sobretodo me he sentido algo vulnerable, sensible, reflexiva en cuanto a mi vida en general, y sinceramente lo unico que anhoro y deseo con toda mi alma es ver y abrazar a mi familia, darles mucho amor y dejarme apapachar por ellos, tanto la familia directa (papi, mami, hermanos) como los primos, tios, etc que adoro con toda mi alma.

No quisiera mencionar nombres, y obviamente me ahorrare algunos comentarios innecesarios para no herir sensibilidades, pero me es un poco inevitable hablar de muchos de ellos... (disculpen todo lo cursi o tedioso que puede resultar esto para muchos/as de ustedes, sobretodo a los que no son protagonistas del asunto jejeje, pero este es mi blog y ellos tambien lo leen y quiero rendirles homenaje)
A mis primos hermanos los quiero y admiro a todos!! hay algunos mas cercanos que otros, principalmente porque compartimos gustos, ideologias, filosofia de vida -por decirlo de alguna forma- pero todos tienen lo suyo (hasta los mas chiquitos con quienes he tenido menos tiempo o situaciones que compartir, pero que igual los quiero, aunque no lo mencione aqui)

**** Penelope y yo crecimos bien unidas desde chiquitas, somos de la misma edad con una diferencia de dos meses, y siempre fuimos victima de muchas comparaciones incomodas y desafortunadas que solo hace la ignorancia de algunas personas... siempre nos pusieron en una balanza, siempre nos quisieron poner a correr en una carrera absurda donde pronosticaban casi casi el futuro de cada una. Ahora adultas tenemos vidas muy distintas, pero cada una a nuestra forma nos admiramos y amamos mucho. Con Priscila, su hermana, como es mas pequenha que yo, la relacion ha tenido sus etapas distintas, pero ahora nos hemos hecho muy amigas y tambien siento mucha admiracion y respeto de su parte, a pesar de que tambien tenemos formas de ver la vida algo diferentes. Pero ella tiene lo suyo y me encanta su forma tan carinhosa de expresarse y ver el mundo, y ese detalle pueril de ser fanatica de Montaner o cosas por el estilo...

Con los primos de Nueva York es caso aparte, no se si sera porque en los ultimos anhos han estado mas lejos, o porque compartimos mas intereses, el caso es que yo soy debil con Munano (crhistian agustin), me encanta el talento que tiene -ojala se diera mas cuenta de eso-, como se rie, como tiene una ingenuidad abrumadora, una ternura y una sencillez tan delirante... Soy loca con la Yetata (Jenniffer) a quien quiero muchisimo y con los anhos he considerado mi amiga -a pesar de la diferencia de edad-, adoro a Javier, aunque no tenemos una relacion tan cercana, me fascina lo galan que es, su introversion, su porte de actor de cine jejeje... ADORO a Eliezer con punto y coma. Es uno de mis favoritos, lo admiro, lo quiero, es mi complice, mi primo (por partida doble), mi amigo, mi muchas cosas. Quiero un monton a Patricia, aunque con los anhos hemos perdido algo el contacto... pero es una mujer de la que en determinado momento de mi vida aprendi bastante, sobretodo por esa pasion con la que ama y con la que vive, porque le valen madre muchas cosas y todo el mundo siempre tuvo que aprender a aceptar su modo de llevar su vida.
Carlitos es otro al que siempre he querido muchisimo, a pesar de que es medio parco, lo adoro, lo admiro mucho en lo que hace y admiro lo trabajador que es, lo positivo que piensa y como siempre esta pensando en algo mas, en algo mejor, con una sonrisa en el alma que se le nota hasta a traves de la distancia. Sus hermanas, Zoe, Mariel, Cisely, son ademas de primas, tremendas amigas. Hemos compartido tanto en estos ultimos anhos, cada vez que estoy con ellas recibo un quintal de amor, de paz, de confianza. Me hacen volver a creer en mis suenhos, me hacen volver a creer en mi, y me hacen sentir bendecida de tenerlas en mi vida.

De mi mami y mi papi y de mis hermanos tendria que hablar en otro post... al igual que de mis tios, sobretodo de tio Dago, de Tia Mirtha, tio Theo, tia Miguelina, tia Asalia, tia Rossy, tia Maribel, tio Agustin... que son mis tios favoritos. Los amo con toda mi vida. Como tendria que hablar en otro post sobre mis abuelos, sobretodo de Mama Rebeca (q.e.p.d.) de quien jamas en la vida podre desprenderme, porque llevo dentro muchisimo de ella, ademas del nombre, y de la vena artistica, etc. de ella llevo mucho mucho mas...

En fin... la cosa es que en esas ando, adorando mi familia, enamoradisima de todos... y buscando estar tranquila en otros aspectos que me han tenido muy sofocada (el "amor", el sexo y otros demonios), ahora quiero un descanso en ese sentido. Quiero vivir otras cosas, quiero reponderar mi vida.

Besos a todos y todas. Los quiero mucho :)

PD: Gracias tia Asalia por su comentario esta manana, su familia realmente es algo muy importante para mi. La amo!

Comments

Anonymous said…
Diache... la verdad es que eres especial. Espero que te siga yendo bien.
Carolina said…
esto me parece precioso.
Anonymous said…
A mi me da miedo, quitenle este blog a esa muchacha, me tomo 3 días leerlo después que leí el titulo y dos o tres lineas. Deidamia Rebeca Galan, tu erej loca e'? y ese destripe familiar? pero me gusto mucho y me puso la piel de gallina en varias ocasiones, ven rápido para E.U. que te voy a poner en tu puesto. Señores le pedimos excusas por el cierre oficial de este blog, llegamos a un acuerdo familiar y la conclusión es que Dei no esta lista para tanta responsabilidad. No se preocupen por ella, ya dentro de poco va a estar en buenas manos (la de su familia que le va a entrar a pedra' despues que la vea en persona). Agradecemos su paciencia y ya no vengan mas por aquí.
Tengan buen día.
Deidamia Galán said…
Erick: Que sorpresota tenerte de visita!!! Tu tb eres especial.

Siouxsieeee: te extrañaba muchisimo. Gracias gracias por tu sensibilidad.

Eliezer: Sin palabras :P
Es verdad, esta precioso.
Qué haría uno sin esas personas especiales que nos dan tanto de sí, sin uno pedírselo. Eso sólo la familia.
Deidamia Galán said…
Gracias, mujercitas, por su visita. Ustedes son ejemplo de familia TALENTOSA y unida. Las quiero.

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.