Skip to main content

Dos peliculazas!!!!!

Anoche tuve el chance de ver dos tremendas películas en el Malecon Center (entré con carnet de invitada, así que fueron gratis) como parte del Festival de Cine de FUNGLODE, después de haber asistido a una charla sobre el futuro del cine dominicano. Fue un día muy chulo, porque vi a mucha gente, pero no daré detalles de eso -por lo menos ahora- porque me cansa mucho escribir con una mano. Mientras... estas dos películas, altamente recomendables:

THE LAST KING OF SCOTLAND


Image Hosted by ImageShack.us

Una película muy bien realizada, por el director Kevin Macdonald, basada en hechos reales, acerca del gobierno dictatorial y genocida del ex-presidente de Uganda, Idi Amín (interpretado por Forest Whitaker) , quien gobernó ese país africano de 1971 a 1979 dejando un saldo de más de 300 mil muertos (murió en el exilió en el 2003) ; y de la experiencia de un médico escocés (interpretado por James McAvoy) que se convierte en su médico de cabecera y asesor, para luego convertirse en su más cercano enemigo intentando escapar de sus garras. Excelente película, aunque con imágenes y momentos muy fuertes... No pierde el ritmo en ningún momento y tiene buena musicalización, entre otros puntos a favor.

BABEL

Image Hosted by ImageShack.us

Última de la trilogía del mexicano Alejandro González Iñárritu (después de Amores Perros y 21 gramos) donde efectivamente (babel!) trata el tema de los problemas relacionados con las diferencias de idioma, cultura, credo, clase social e incluso la exclusión que puede sentir una persona por tener algún problema físico, como la sordomudez . Las fronteras, los prejuicios. Se nme pareció un tanto a la ganadora del Oscar este año, Crash, pero tiene, indudablemente, el toque de González Iñárritu, quien reúne a actores de la talla de Brad Pitt, Gael García Bernal, entre otros... y la música de Santaolalla, ya casi catapultado en el cine contemporáneo.
La película mantiene en tensión, pero menos fuerte que la anterior.

NOTA: Ambas reseñas/sinopsis son mías. Sírvanse de verlas y emitir su propia opinión :)

Comments

Ayi said…
pero muchachita! no sabia que estabas ya en Dominicana! mira que estuve esta semana pasada tambien de visita por la Republica.. es bello estar de vuelta despues de tanto tiempo...

Aqui dejando huella... uf! tengo mucho que leer de ti.... echare pa atras la pagina del libro..

Besos!
Deidamia Galán said…
pero mujerrrrrr
ya yo tengo casi seis meses aquí! :-o
increible!
Y ya toy loca por irme también jejeje
qué lástima que no nos vimos... avísame cuando vuelvas. Besos.
Israfel said…
Yo también fui a ver Babel el fin de semana, pero aunque me pareció muy buena, salí más tenso de lo que entré al cine. Según yo iba a despejarme la cabeza un rato :)
Kaoru said…
BABEL, MY NICE ELLE WORKING IN THIS MOVIE... GO ON ELLE

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.