Sunday, November 12, 2006

Dos peliculazas!!!!!

Anoche tuve el chance de ver dos tremendas películas en el Malecon Center (entré con carnet de invitada, así que fueron gratis) como parte del Festival de Cine de FUNGLODE, después de haber asistido a una charla sobre el futuro del cine dominicano. Fue un día muy chulo, porque vi a mucha gente, pero no daré detalles de eso -por lo menos ahora- porque me cansa mucho escribir con una mano. Mientras... estas dos películas, altamente recomendables:

THE LAST KING OF SCOTLAND


Image Hosted by ImageShack.us

Una película muy bien realizada, por el director Kevin Macdonald, basada en hechos reales, acerca del gobierno dictatorial y genocida del ex-presidente de Uganda, Idi Amín (interpretado por Forest Whitaker) , quien gobernó ese país africano de 1971 a 1979 dejando un saldo de más de 300 mil muertos (murió en el exilió en el 2003) ; y de la experiencia de un médico escocés (interpretado por James McAvoy) que se convierte en su médico de cabecera y asesor, para luego convertirse en su más cercano enemigo intentando escapar de sus garras. Excelente película, aunque con imágenes y momentos muy fuertes... No pierde el ritmo en ningún momento y tiene buena musicalización, entre otros puntos a favor.

BABEL

Image Hosted by ImageShack.us

Última de la trilogía del mexicano Alejandro González Iñárritu (después de Amores Perros y 21 gramos) donde efectivamente (babel!) trata el tema de los problemas relacionados con las diferencias de idioma, cultura, credo, clase social e incluso la exclusión que puede sentir una persona por tener algún problema físico, como la sordomudez . Las fronteras, los prejuicios. Se nme pareció un tanto a la ganadora del Oscar este año, Crash, pero tiene, indudablemente, el toque de González Iñárritu, quien reúne a actores de la talla de Brad Pitt, Gael García Bernal, entre otros... y la música de Santaolalla, ya casi catapultado en el cine contemporáneo.
La película mantiene en tensión, pero menos fuerte que la anterior.

NOTA: Ambas reseñas/sinopsis son mías. Sírvanse de verlas y emitir su propia opinión :)

4 comments:

Ayi said...

pero muchachita! no sabia que estabas ya en Dominicana! mira que estuve esta semana pasada tambien de visita por la Republica.. es bello estar de vuelta despues de tanto tiempo...

Aqui dejando huella... uf! tengo mucho que leer de ti.... echare pa atras la pagina del libro..

Besos!

Deidamia Galán said...

pero mujerrrrrr
ya yo tengo casi seis meses aquí! :-o
increible!
Y ya toy loca por irme también jejeje
qué lástima que no nos vimos... avísame cuando vuelvas. Besos.

Manuel Antonio Mercado Soler said...

Yo también fui a ver Babel el fin de semana, pero aunque me pareció muy buena, salí más tenso de lo que entré al cine. Según yo iba a despejarme la cabeza un rato :)

Kaoru said...

BABEL, MY NICE ELLE WORKING IN THIS MOVIE... GO ON ELLE