Si hay algo con lo que vivo luchando, peleando, discutiendo, "jodiendo" desde hace muchos años es con el Servicio al Cliente en cualquier lugar (restaurante, tienda, etc) o cualquier parte del mundo en que me encuentre.
Estoy pasando una situación que me tiene bastante incómoda con Óptica López. Hace más de 15 días pasé por la sucursal de está óptica ubicada en la Sirena de la avenida Luperón, la cual visitaba por primera vez luego de su inauguración. Como tenía pendiente cambiar mis lentes que ya estaban pasados de tiempo, me detuve a ver las monturas y elegí una. Tenían un especial con ciertas monturas donde sólo se pagaba el cristal y la montura salía "gratis" (digo gratis, porque todos sabemos que ésa es una treta de mercadeo, ya que el precio generalmente lo cubre todo). Pagué el 50 % del dinero y volví a los 5 días después de yo haber llamado para enterarme si estaban listos -ellos no me llamaron para avisarme-.
Cuando los busco y me los llevo a casa, me doy cuenta que la montura está torcida y en mal estado (empezándose a descascarar). Llamo a la chica que me atendió y me dice que se lo lleve para resolverme el problema, así que tan pronto pude en esos días (vivo de extremo a extremo) me trasladé de nuevo a esa sucursal. Se los dejé y le pedí si me lo podían llevar a otra sucursal más cercana. A los tres días me lo llevaron a la sucursal de la Venezuela (prácticamente en el Sector de Los Mina, igualmente incómodo de llegar para mi).
Los voy a buscar el jueves pasado de Corpus Christi y aún seguían torcidos. Me enojé bastante y tuve que volver a dejarlos ahí, me prometieron nuevamente que iban a resolverlo.
El sábado, o sea, tres días después, llamo y me informan que ya están listos.
Voy nuevamente, verifico que están nivelados -no están torcidos- pero me los pongo y HORROR veía vizco, me causaba una especie de extravismo que me dirigía la mirada de ambos ojos hacia el centro: le variaron el eje a los cristales.
No sé si se pueden imaginar lo enojada, extremadamente decepcionada e impotente que me sentía. Tengo un atismatismo grande, por que en casa sólo me quito esos lentes para bañarme y dormir (a veces hasta se me ha olvidado quitármelos para una cosa o la otra) , así que quien sufre de este problema visual debe saber que no tener los lentes nos causa mareos, dolores de cabeza, náuseas, irritación en los ojos, etc. Sobre todo cuando yo trabajo constantemente leyendo, escribiendo, usando la computadora y cosas por el estilo. He pasado las mil y una en estos más de 10 días.
El caso es que yo les pedí que me devolvieran mi dinero o que me solucionaran el problema y me hicieran llegar los lentes a mi casa porque había gastado ya demasiado tiempo y dinero transportándome en vano a ambas sucursales para buscar unos lentes que, por error de ellos, no estaban bien.
Nadie me ha hablado nada sobre devolverme el dinero, la "gerente de servicios al cliente" me ha mandado a decir con las empleadas de la sucursal, que "eso no se hace en Óptica López", que allá no le llevan los lentes a los clientes, etc; y no ha tenido la decencia de llamarme siquiera para pedirme disculpas y tratar de resarcir su error. Yo no estoy pidiendo un favor, ni un delivery. Estoy dándoles el beneficio de que se reivindiquen conmigo después de haberse equivocado tantas veces y haberme hecho dar tantos viajes en vano a buscar unos lentes que ya pagué y que, como paciente y cliente, necesito PARA YA.
Ahora dizque me lo enviaron a otra sucursal, porque definitivamente están renuentes a enviármelos (o quizás llamarme con unas palabras de disculpa sincera, o tal vez regalarme una toallita de limpiar los lentes o tal vez un lápiz que diga "Optica López" o tal vez una vaina de esas... ¿Se nota que estoy siendo irónica, verdad?) Y estoy pensando seriamente si irlos a buscar o dejar el dinero perdido o qué. El lío es que los necesito y que como no tengo ningún apellido o posición sonora, no puedo esperar de ellos algo más que un simple lavarse las manos a pesar de que YO tengo la razón en esta situación. Probablemente opte por irlos a buscar, cuando se me pase el kille, porque ya me está afectando demasiado la vista y porque el dinero no me sobra...
Pero quería decirlo siquiera por auqí y "desahogarme" de la impotencia que me dan este tipo de actitudes propias de una sociedad que funciona (o disfunciona) de esta forma.
Comments
No es un lugar bonito, tal vez no encuentres una montura "chula" pero el servicio y la calidad del resultado final de este Don es excelente. Ahh y no es tann caro como OL.
Linita: Ya no tienes blog?? gracias por pasar por aquí. Y aquí dizque hay sitios para eso, pero todo es tan relativo y tand e relaciones aquí que imagínate... :S
besooos