Skip to main content

Una especie de crisis...


Tengo abandonado el blog, a pesar de que muchas veces siento la necesidad de escribir, de tantas cosas, pero estoy tratando de ordenarme y que no todo sea trabajo y la casa. Necesito tiempo para retomar la lectura (tengo muchos libros en la mesa de noche) y la escritura literaria, también los ejercicios.

Estoy ahora en un momento de cosecha profesional muy importante y aunque no todo está resuelto en cuanto a lo económico (ni en cuanto a todas las cosas que quiero realizar en mi carrera) al menos me siento encaminada y poco a poco todo se va poniendo en su lugar.

Sin embargo, muchas veces siento como si aún no estuviera satisfecha con varias cosas, como si no fuera del todo feliz, como si no sintiera que voy en el camino correcto. Me gustaría vivir en otro lado, me gustaría estar haciendo algo más concreto en cuanto al arte (publicar mis poemarios, cantar, actuar), me gustaría volver a ponerme en forma, me gustaría tener un carro, me gustaría poder viajar más, vestir más a la moda, etc. Sé que son cosas triviales, pero igual no puedo evitar desearlo.
Me molesta tener ese sentimiento tan parecido a la envidia (porque no quiero creer que es eso, no quiero ser así) cuando veo gente -incluso gente que quiero mucho- en ciertas posiciones en sus vidas, donde cada paso que dan es acertado, se ven radiantes, disfrutando su vida, haciendo cosas que le apasionan, poniéndose menos peros para ser felices o al menos para estar más cerca de ello. Como que hay gente que las cosas se les dan más fáciles o así pareciera.

No sé si es porque no me gusta la playa, o porque no fui a fiestas en el colegio, o porque no me fui de fin de semana con amigos, o porque, a pesar de que he viajado mucho, no tengo muchas fotos de mis viajes ni disfruté como debí los momentos en que estuve en otro lugar. Y ahora me la paso nostalgiando.

No sé si me falta ser más sincera conmigo misma, no sé si me hace falta definir más mis sueños y mis verdaderas pasiones, no sé aún qué me falta, pero no me gusta esta sensación de insatisfacción y de estar convirtiéndome en parte de la "matrix" tan descaradamente...

Lo que me asusta de estar así es la posibilidad de que sea algo tan interno que no tenga que ver precisamente con lo que me pasa o me deja de pasar, sino con una especie de "inconformidad eterna" (o depresión) que me va a hacer quejarme toda la vida. Pero ¿cómo saberlo?

¿Será porque se acercan mis 30 años en unos meses?
No sé, tal vez es un poco de eso, pero no todo...
Espero poder descifrarlo.

Foto: Google.

Comments

Israfel said…
Déjame ver si entiendo Besha...

Te falta un carro.

Porque TODO lo demás lo has hecho y con creces: has viajado, conocido, creado, amado; vaya, VIVIDO más que ninguna otra persona que conozca. Un poquito de nostalgia es pertinente considerando todo lo que has vivido, pero ahora imagínate TODO lo que viene.

Déjanos la envidia a nosotros, cuídate mucho y pórtate bien. ;)

PD. Cada vez que veo tu peinado me encanta más, es GENIAL!
Querida Amiga:

Piensa siempre en que si las circunstancias de tu vida, fueran diferentes, no fueras la Dei que eres hoy.

Ese es mi mejor consuelo a mis aparentes fracasos, o descontentos, mi motivacion para luchar mas, a mi me gusta como eres, y se que a muchas personas mas le gusta tu autenticidad, no dejes que unas trivialidades, que crees necesarias afecten tu esencia.

Recuerdas que me dijiste la ultima vez que nos vimos que querias VIVIR MAS, esos sentimientos estan totalmente excluidos.

Un Beso

Popular posts from this blog

Películas y series que vimos en 2023...

Este recién-pasado año 2023, mi meta era completar al menos 50 películas y las superamos por unos cuantos números. Seguramente, como siempre, se me quedaron algunas más por documentar. La mayoría de estos shows y películas la vimos juntos, Brent y yo, salvo a las que le aclaré, entre paréntesis, que sólo fui yo (la mayoría de las que vi yo sola fueron las más cursis, obviamente). 1. The undoing  2. Sharp objects 3. Ustedes  4. The founder (McDonalds) 5. American traitor  6. Uncharted 7. The Book Club- Next Chapter (Dei) 8. The outfit 9. Stromboli (Dei) 10. Luca (Dei) 11. The mother 12. A man called Otto 13. The Covenant 14. Plane 15. The Boston strangler 16. To Leslie  17. The Mule 18. Run, rabbit, run 19. Vengeance  20. Megan 21. Toscana  22. Tickets to Paradise (Dei) 23. FoodClub (Dei) 24. Richard says goodbye  25. A good person 26. The jerk (1979) 27. River wild 28. Taste of Tuscan (Dei) 29. The Pope exorcist 30. I am mother 31. Big George Foreman...

2019... Am I ready?

Todas las mañanas saco las plantitas a tomar sol por unas horas, le echo tres gotitas de agua 2 veces a la semana. Todas las mañanas, también, bajo a hacer el café, a tomar algo de agua, darle comida a los perros, recoger unas cosas y a veces incluso comenzar a prepararme el desayuno. Todo eso antes de siquiera ir a orinar. Eso sí, siempre cepillo mis dientes antes de tomar el café. Luego, algunas horas después, me dan unas ganas de hacer algo importante, pienso que tal vez llegará la hora de sentarme a escribir mi primer éxito literario. Algunos días estoy tan inspirada que pienso que es tiempo de conquistar el mundo, pero luego recuerdo que aún no sé cómo lograré esa gran proeza. Otros días, solo quiero dormir muchas horas, aunque cuando eso pasa nunca descanso todo lo que quisiera, porque inconscientemente estoy pendiente de cómo se me está yendo el tiempo sin hacer nada importante. Muchos días me propongo tomar ciertas decisiones y pasan los días y sigo dando vueltas a la mism...

Liberal Arts, una película de arte y romance...

Una película sin muchas pretensiones, pero llena de una belleza poética de principio a fin. Romántica, sin caer en lo cursi, tiene como base una relación de amor, aunque más que ello, está envuelta la sensibilidad por la música clásica, la poesía inglesa y la nostalgia. Un chico intelectual que vive en New York, su amor por su antigua alma máter en Ohio, su encuentro con un exprofesor y diferentes personajes que le dan sentido a su ya estancada y cotidiana vida de adulto. Esta película , estrenada en 2012 en el Festival de Cine de Sundance, que no posee un "super-guión", pero sí una forma sublime de ser planteada, reflejando muy buen gusto en sus diálogos, cuenta con la participación de actores como Josh Radnor, Elizabeth Olsen, los veteranos Richard Jenkins y Allison Janney, el joven pero conocido Zac Efron, entre otros. Para los que llevan anotaciones de evaluación técnica o profesional, el crítico de cine Robert Ebert , la describió en el Chicago Sun-Times, como ...