Skip to main content

New York y mis nostalgias...



Venía camino al trabajo y pensé en New York. Me vino a la mente una frase: "En New York me siento viva" y quiero explicarme. Es una ciudad que me hace sentir segura, hermosa; donde me quiero comer el mundo, donde creo que todo es posible. ¿Qué tiene esa ciudad -además de las diferencias claramente visibles- que me hace sentir así? Puede que el clima de otoño -que es cuando disfruto más estar allá-, puede que la "música" sin sonido que se escucha caminando por las calles de Manhattan, puede que ver el paso acelerado de la gente, con celular en mano, yendo a trabajar o a reunirse con alguien; puede que sea el olor tan particular de ciertas calles, o de algunas tiendas; puede que sea la facilidad de encontrar de todo: todo tipo de comida, todo tipo de productos para pelo rizo, todo tipo de ropa a cualquier precio, todo tipo de objetos de colección o de recuerdo, librerías modernas y antiguas, arte en la calle, luces, los cafés de starbucks, uff... tantas cosas.

Pero, realmente, New York también significa ver a los tíos, los sobrinos, los primos, significa ver a Christian (Munano), a Eliezer, a Patricia, a Jennifer, a Emma, a Nicky, a tantos nuevos amigos que han ido creándose con los años y los nuevos gustos. También significa soñar, la poderosa sensación de confianza, de esperanza, de recuperar mis sueños, significa reencontrarme, cada cierto tiempo, con los recuerdos, pero sobre todo, con el presente que pocas veces sé vivir (y debo).

Que tengan feliz martes...


Comments

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.