Skip to main content

Cerati, gracias por venir...



Cerati me recuerda demasiado a México. Nunca sé exactamente por qué, pero cuando lo escucho, ahí llegan a mi cabeza Adriana, Emilio, Icauhtli, Sesán, el Chino. Algunos de ellos ni se conocen entre sí, pero compartíamos ese gusto por su música, entre otras cosas.

Siempre había mucho que hablar de él, siempre se llegaba a otra dimensión con su música, siempre sus letras estaban a otro nivel, siempre existía esa complicidad, esa sensualidad, esa poesía ese universo. Cerati siempre ha estado entre los primeros de mi lista de 'grandes ídolos', en alguna ocasión era mi modelo con su forma de escribir. Sus canciones son como una escuela, cada vez que las escucho aprendo algo nuevo, descubro un elemento distinto.

Pude verlo en concierto la última vez que vino a República Dominicana, fue en Casa España, lo recuerdo bien, por poco me quedo otra vez sin verlo, pero gracias al cariño de mi amiga Jeannette, que me regaló la taquilla el mismo día de su presentación, pude disfrutarlo. Me dije "cumplí un sueño, ya lo vi en vivo".

La tarde de hoy, 4 de septiembre de 2014, está gris, lluviosa, y mis ojos y mi pecho se llenaron de tristeza cuando lo supe. Aunque hace cuatro años estaba dormido, me quedaba una ligera esperanza de que volviera a regalarnos su sonrisa, su voz, su vida, pero hoy, finalmente descansó.

Debo confesar que estoy triste, que se me hizo un nudo en la garganta y tengo las lágrimas al borde de los ojos. Siempre recordaré que existió este día, donde la realidad nos pegó duro, donde tuvimos que decir "murió Cerati".

Cerati también me hace pensar en Priscila, a Reny, a Héctor Then, a mi Luis Reynaldo... y ahora les acompaño en su dolor, porque sé lo que esto significa para ellos.

Buen viaje, Cerati... de verdad gracias por tan buena música y tan buenos recuerdos.

Comments

Unknown said…
Por ahí dicen que un buen Maestro se distingue por la calidad de sus discipulos. Cerati fue un buen maestro, eres muestra de ello. <3
Deidamia Galán said…
Wao, gracias, Em. Te quiero.

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.