Skip to main content

"El amor después del amor..."


Hace muchos años, en uno de mis primeros viajes de sola fuera del país, conocí a una chica que estaba siendo muy cariñosa y comprensiva con su ex-novio, luego de haber durado años viviendo juntos y éste haberse ido con otra mujer. Andábamos juntos en una aventura turística y ella lo trataba con tanta ternura, preocupación, le cuidaba de algún virus que tenía, en fin... Yo no pude contenerme y le pregunté "¿Cómo puedes?" ella me respondió citándome una canción de Luis Eduardo Aute "Prefiero amar..."
De ese viaje hace unos 15 años y aún recuerdo el episodio y su respuesta...
Esta semana pensé en otro caso. Una señora muy mayor ya, que mientras estuvo casada, el padre sus hijos e hijas, le fue infiel varias veces, le trataba injustamente, etc. hasta que se dejaron. Fue ella hace poco, sin embargo, quien estuvo con él en sus últimos días de agonía, y fue ella quien, ante su partida inminente de este plano, le lloró al pie de la cama.

¿Hasta dónde llega el amor?

También pensé en la canción de Fito, "El amor después del amor", de una forma distinta. No en el amor después del sexo, como parece hablar la canción, sino en el amor luego que acaba el amor; el amor que se queda, el amor que se antepone al ego, al yo. El que aparta la exclusividad, la pertenencia... En fin que me quedé reflexionando y me cuestioné tantas cosas.

¿Qué haría yo por amor? ¿Bajo cuáles condiciones? ¿Qué harías tú? Fuera del amor a tus hijos, a tus padres... Ese amor por otra persona, con quien compartes hoy tu corazón, tu vida, la persona que ha sido tu pareja, si luego se va... ¿Qué tanto amor nos queda para ofrecer después del "amor"?

Comments

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.