Sunday, August 20, 2006

La vida de Nadie.

Image Hosted by ImageShack.us

Una película española, muy buena, de Eduard Cortés, parte del ciclo europeo que están dando en la Cinemateca. Últimamente, las poquísimas veces que salgo, es precisamente al Cinema Café o la Cinemateca. Y bueno, no tenía muy altas expectativas, o ninguna, sobre esta película basada en la sinopsis, sólo fui a pasar el rato ayer sábado, pero quedé muy satisfecha con la misma, fue de esas veces que no andaba viendo el reloj, sino concentradísima en la película, bueno, aunque eso también se lo dejo a mi estado de ánimo: necesitaba salir de mi misma por un par de horas.

La película es sobre las mentiras, una vida llena de mentiras, una vida basada en la mentira... no contaré mucho porque sería quitarle el sazón a la película, y ahí se la dejo de tarea por si la pueden ver, pero valga la ocasión para mencionar que me dejó bien marcada porque yo soy paranoica con eso... con las mentiras, con la doble vida, con la traición... Y el otro día alguien me decía que todos odiamos las mentiras, pero que pocos estamos listos para la verdad y mmmm yo he estado pensando estos días... no es mi caso, yo sí estoy lista para la verdad, me da pavor, horror, fobia, la mentira, tanto que creo que estoy obsesionada al respecto... y por eso a veces me paso de directa, y por eso a veces me paso de perspicaz y suspicaz..

En fin, espero ir viendo más películas, e incrementar mis actividades en estos próximos días y semanas. He estado ausente de todo hace nas semanas, pero ya... tengo que volver al medio, en todos los sentidos. Los mantendré al tanto.

8 comments:

Siouxsie said...

y esta basada en una historia real! más increible aún....a mi la actriz que hace de su amante, Marta Etura, me fascina.

Deidamia Galán said...

oh sí, está buenísima esa chica además!
jejejeje
basada en la vida real??
Wao... más interesante aún...

Ayer pensaba en ti, porque tus películas favoritas son las francesas y españolas. Las mías también.

Diego said...

No te llamé nunca. Es que esta vida se le complica a uno. Y en esta m... de país más. Yo la vi esa peli, no está mal. Quiero ver la francesa con el mismo argumento. La daban ayer en la cinemateca pero se me pasó.

Hipólito Delgado said...

oh, no sabia que habias vuelto... andas de pasada o de vuelta?

Deidamia Galán said...

Diego: Llámame, ando por acá. Te he echado de menos, a ver si ya nos conocemos pronto.
Y oye eso, no sabía que la otra era la versión francesa, me hubiera quedado a verla...

Hipólito!! Siempre te veo en el MSN y no nos saludamos, qué cosas... jejeje
por acá ando... no sé si de vuelta... de o tránsito, pero ahora estoy :)
cuando te vea en el msn te doy mis #s.

laura rivera said...

Hola Deidamia. Tengo que felicitarte por tus poemas. Tenia un tiempo sin pasar por aqui y leerlos de un sopeton en una sola sentada ha sido casi suicidio voluntario... me revolvieron las entrannas de una manera!! Me has recordado a Louise Labe, la conoces? Espero que las cosas te salgan muy bien. En cuanto a la Cinemateca, ese rincon es especial... me alegra que sigas rondando por alli. A ver si te alcanzo a ver cuando regrese. Besitos.

Deidamia Galán said...

Hola Laurita!!
En estos días estuve pensando en ti. No dejes de avisarme cuando regreses a R.D. pa que nos veamos y compartamos un poco más...
Qué bueno te hayan gustado los poemas, tus palabras significan mucho.
Un abrazo...

Milonga said...

esta peli la vi en una de las muestras de cine, creo fue la del 2003, no recuerdo bien y me encanto…fue de casualidad q entre a esa sala y valio la pena!…

¿te quedas en RD o vuelves al DF?