Tuesday, April 24, 2007

Meet the Robinsons


Excelente película animada, del debutante director Stephen Anderson, quien había sido Story Supervisor en algunas películas de Disney, y está basada en el cuento "A day with Wilbur Robinson" del escritor William Joyce.

El pasado jueves, mi amigo Karls me invitó al cine. Sinceramente me quedaban pocas películas por ver dentro de la cartelera local, y de las 2 ó 3 que no había visto, ésta era la única que realmente se veía como un producto "decente" (y no hablo en sentido moralista)
Meet the Robinsons es una película chulísima. Realmente cada vez me están gustando más los proyectos animados. Buen guión, buenos diálogos y un colorido maravilloso. Me atrevo a decir que no está dirigida a un público menor de por lo menos 8 años, porque maneja cierta complejidad en la trama que es lo que la hace interesante.

Cuenta la historia de un niño abandonado en un orfanato. A los 12 años aún no encuentra una pareja que lo adopte, pero es ya todo un genio y se la pasa haciendo inventos día y noche, sin dejar a dormir a su compañero de cuarto. Sus intentos de inventos se frustran por alguna razón, y su última esperanza se pierde en una Feria de Ciencia de su escuela en la que ciertos personajes aparecen y dan un giro a su vida llevándolo a un viaje al futuro. A partir de ese momento, la película se pone súper divertida e interesante, y no les cuento más... porque se perdería el chiste. Tiene ciertos momentos predecibles, pero bueno, es una película infantil a fin de cuentas...

También en el fin de semana vi "El Buen Pastor" (película filmada parcialmente en Rep. Dom.) con Matt Damon, Angelina Jolie y Robert De Niro... pero tal vez comentaré un poco más adelante.

5 comments:

Ayi said...

A ver si me animo a verla :)

Ana Daysi said...

Ya viste 300, que te parecio, la vi hoy y puse un comentario en mi blog, no debes perdertela

cheqa said...

a mi el cine no es que me fascine...tiendo a decir que es buena una película después de diez años que ha salido porque recién me animo a verla...qué será de esta peli en una década..lo sabremos entonces!

abrazos troperos desde mi cheqa...

Milonga said...

a mi me encantan las peliculas de muñequitos, jijiji…sobretodo las japonesas……
ésta no la he visto, la pondré en mi lista de Netflix.

Dime, fuiste a lo de Cerati, q tal estuvo?…escribe alguito porfis

Angely said...

Deidamiaa!! yo no sabia que tu tenias un blog! heheh llegue aqui sin saber!! un abrazote!! te seguire leyendo!