Sunday, April 08, 2007

Viaje tropero de Semana Santa... :)

El pasado miércoles salí de la capital en compañía de unos grandes amigos troperos que me invitaron a conocer el sur de mi país, en compañía de un amigo Guatemala, tropero también, que se pasó toda una semana acá (Sí, Chemaq, era Oswaldo el que estaba acá :). Aunque no sólo conocimos el Sur finalmente, sino también algunos lugares del noroeste del país.

No voy a hacerles una bitácora específica, ya que no registro bien qué hicimos cada día con lujo de detalles, pero acá les dejo un resumen de los sitios visitados.

El miércoles en la noche a Barahona, no sin antes pasar por un colmado en Azua y tomar unas cervezas en medio de una gran discusión tropera, política, y musical. Al otro día salimos para el Lago Enriquillo, nos pasamos el día ahí y comimos-cenamos en La Descubierta, volvimos al hotel en Barahona a meternos en la piscina y esperar a Angel Luis y su novia que se nos unían... Al otro día salimos rumbo a Pedernales, pasando por todo una vegetación sumamente desértica,sin dejar de ser majestuosa... y llegamos a Cabo Rojo para irnos en una yolita a Bahía de las Aguilas...
Ahí cogí todo el sol que no debí haber cogido (jejeje, tengo la cara irritada) pero valió la pena ver tan hermoso paisaje y sentir esa playa en la piel!
Al otro día veníamos a Santo Domingo, pero a Christian se le ocurrió que fuéramos a ver la tumba de Caamaño, así que en el Cruce de Ocoa en lugar de ir a Santo Domingo, nos fuimos rumbo a Ocoa, y por esa carretera (donde inmediatamente cambia el clima y la vegetación) nos fuimos rumbo a Valle Nuevo, wao... qué espectácular, el frío, la niebla, las montañas, impresionante... la carretera está súper mala y es larga, pero lo valió... en medio de ese frío nos bajamos en la piramide que está en el mismo centro de la Isla... y luego pasamos por la tumba de Caamaño: otro momento inolvidable.
De ahí bajamos a Constanza... y dormimos ahí... Nos levantamos hoy domingo tempranito, compramos fresas en el camino, desayunamos en Jacaranda (en Bonao) y llegamos bien a la capital. Hoy se iba Osvaldo a Guatemala y había que estar temprano por estos lados.


En detalles:

*Música que oímos durante todos los recorridos en el vehículo:

-Sabina
-Juan Luis Guerra
-Fiel a la Vega
-Diego Torres
-Sabina (otra vez)
-Mecano
-Jorge Drexler
-Filio
-Mercedes Sosa
-Santiago Feliú
-Vicente Feliú
-Silvio (claro!)
-Sabina (síii, muchas veces oímos a Sabina)
y de camino de Constanza dejamos la emisora puesta un par de horas, oyendo "música de amargue" (José Luis Perales, José José, Camilo Sexto, Franco de Vita, Montaner, y otros tantos que sonaron jejeje)


*Lugares que visitamos (y que fueron una novedad para mi, además):

-Barahona
-Pedernales
-Ocoa
-Constanza
-Valle nuevo

*Lugares sin precio!!! :

-La pirámide en el mismo centro de la Isla, en Valle Nuevo
-La tumba de Fco. Alberto Caamaño (oyendo de fondo "Francisco Alberto, Caramba"y bajo una niebla friiiiiiiisima)
-Bahía de las Aguilas (hermosísima playa cristalina y virgen)
-El Lago Enriquillo/La isla Cabrito (y luchar con el miedo a las iguanas y a las aguas profundas, sí, tuve que subirme en un botecito jejeje)
-La frontera con Haití, por Pedernales (viendo Haití al otro lado del río...)

Tengo aún una lista grande con sitios para conocer del país, antes de emigrar a otros rumbos, pero ya adelanté bastante en estos días... Gracias Christian y Rosemary!

Y al Guatequeee, te extrañaremos!

PD: Quedan pendientes las fotos... las subo pronto, espero.

Escuchando: Bunbury, varios/ Fernanda Porto, Sambassim.

2 comments:

Manuel Antonio Mercado Soler said...

Uy, me acuerdo que alguna vez fui tropero. Supongo que un pedacito de mí aún lo es, de lejecitos. Me encantaron esos tiempos porque me tocó conocer mucha gente linda.

Siouxsie said...

wow, ese viaje suena maravilloso :))