Thursday, February 12, 2009

Roddy Pérez dirigirá el documental "Dominicana Verde"



“Dominicana verde” un documental sobre el medio ambiente por Roddy Pérez.


El realizador dominicano Roddy Pérez dirigirá el proyecto audiovisual “Dominicana verde” el cual buscará mostrar las realidades del calentamiento global visto de manera particular desde la República Dominicana. Será narrado y representado por destacadas figuras de la sociedad dominicana que visitarán las zonas ambientales más representativas del país y escucharán relatos de afectados por catástrofes climáticas de distintas partes de la geografía nacional. El documental tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos y se lanzará en el evento “ La Alfombra Verde ”, el primer espectáculo dominicano dedicado al medio ambiente con una alfombra de celebridades.

El tema del calentamiento global es hoy en día uno de los tópicos más preocupantes mundialmente y muchas personalidades del ámbito artístico y político se han mostrado comprometidos en hacer algo al respecto desde sus recursos y posiciones. “Dominicana verde” será producido por JL Consultings, Ojo Invisible Films y Audiovisual Dominicana y dirigido por Roddy Pérez, quien ha sido premiado varias veces internacionalmente y nominado a un Casandra en el 2008.

Actualmente existen distintos trabajos documentales de trascendencia internacional, que han tratado la temática pro ambiental, como “La hora 11” y “The Incovenient true” -este último ganador de 2 premios Oscar-; “Dominicana Verde” será el primero en su tipo para nuestro país y pretende concienciar a la población sobre los daños que afectan el medio ambiente.


.

1 comment:

R. J. Woolf said...

Ey! Mil graias por la info... Voy a seguir esto de cerca y te voy a robar la fotico para darle para lante. :D

Que bueno es encontar algo verdre en la mañana.

Saludos,