Thursday, November 12, 2009

Mi reciente visita a Puerto Rico...



El domingo 25 de octubre, justo una semana después de haber llegado de NYC, tomé otro avión, pero esta vez rumbo a Puerto Rico. Fui invitada, como representación de la República Dominicana -junto a César Zapata-, al 2do Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico.
Se me había olvidado lo rápido que es el trayecto aéreo a la vecina isla: menos de 45 minutos contando despegue y todo el tiempo de aterrizaje. Tenía ya 10 años exactos sin pisar tierra borincana, lo suficiente para olvidar muchas cosas y para algunas cambiaran lo suficiente para no reconocerlas. Aunque no lo necesario para olvidar caras especiales y calles inolvidables (hablo del Viejo San Juan, mi sitio favorito de PR)

Tuve la oportunidad de compartir -poco, pero al menos con calidad- con una pareja de amigos MUY queridos, ex-troperos (por decirlo de una forma). A Isaac no lo conocía en persona aún, pero tenía casi 10 años teniendo referencia de él y era como si nos conociéramos. Se portó excelente conmigo. No tengo palabras. Por otro lado, fue muy agradable volver a ver a su compañera, Enid, con quien compartí en el 99 cuando estuve la última vez en PR.

Compartí además con mi amigo cantautor Walter Morciglio en un ratito andando por el Viejo San Juan... ¿qué más? Ah! claro...
El Festival estuvo súper intenso. Compartí con "colegas" de 15 países y, naturalmente, hice nuevos y fabulosos amigos. Conocí gran parte de laIsla: Utuado, San Lorenzo (la tierra de Chayanne jeje), Barranquita y ¡por fin! Mayagüez, que me encantó.

En fin, quedé deseosa de vivir otra experiencia similar... y con muchísimas ganas de seguir escribiendo.

No comments: