Skip to main content

Auto-entrevista... Deidamia 2015.


Foto: Luis Reynaldo Pérez

Hace varios años (en 2006) publiqué una "auto-entrevista" al estilo de algunas revistas de variedades, y hoy quise intentar responder a esas preguntas y ver qué tanto he cambiado en 9 años, con la intención de renovar la escritura en este blog, porque mi vida, de alguna forma, sigue siendo "despeinada". Y debo confesar que me dio un poco de trabajo contestar algunas de estas preguntas. Algunas respuestas corresponden más a lo que recordé primero o a lo que he vivido más reciente.

AUTO-ENTREVISTA (2015)

Mi hora favorita: Sigue siendo las 6:00 de la tarde… y también las 10 de la mañana.
Un nombre: Rebeca y Deidamia
Una fecha que recuerdo: 4 de enero 2012
Un libro: Cualquiera de Alessandro Baricco, George Simenon, varios... aunque me marcaron "La tregua" de Benedetti y "El túnel" de Sabato
Un escritor: Alessandro Baricco
Un perfume: Fantasy, de Britney Spears y el Issey Miyake, aunque últimamente prefiero los olores en cremas y splashs
Una comida: Locrio de pollo (pero general, de otros países: la oriental, la mexicana, y la caribeña)
Una canción: New York State of Mind (de Alicia Keys)/ Magic, de Cold Play
Una película: Begin Again (vista recientemente)
Una foto que traiga recuerdos: Una con mi sobrina Emma a sus seis meses, en New York. (hija de mi prima hermana Jenniffer)
Películas que he visto más de 3 veces: Algunas de James Bond; En Busca de la felicidad; La era del hielo (sobre todo las dos primeras)
Un lugar: Mi casa
Un animal: Mi perrito Facundo
Un sueño: Ser libre todos los días (económicamente, emocionalmente, espiritualmente)
Un tesoro: Mi familia (mi compañero, mis padres y hermanos, mis primos y tíos, mi familia escogida -amigos-)
Una prenda: los anillos
Una flor: girasoles y margaritas
Un color: Fucsia/ naranja
3 consejos de belleza: tomar agua, desmaquillarme, comer frutas y vegetales
No salgo de mi casa sin… Filtro solar, celular, cartera con papeles, algo de maquillaje en la cartera
Accesorios imprescindibles: aretes
Cosas que no faltan en mi cartera: portamonedas, celular, bolsito con algunas pastillas
Personaje de la historia a quien admiro: Ghandi (hay más)
Tres cds para antes de dormir: Ahora mismo no escucho música antes de dormir, leo o veo Netflix. Pero hay discos que puedo escuchar muchas veces: Ok Computer (Radio Head), Unplugged de Nirvana, Después de amar (Carlos Luis), Bocanada (Cerati)
Tres lugares del mundo: Nueva York (EEUU), El Distrito Federal en México, Cabarete (RD)
Tres lugares en mi ciudad: Segazona en la Zona Colonial; Friday’s  (acrópolis); mmm estoy pensando aún...
Artistas favoritos: Chet Faker, Nina Simone, Cerati, Carlos Vives, Maroon5, Robi Draco Rosa, Cold Play, ufff muchos más
Actores favoritos: Mark Ruffalo, Al Pacino, Johnny Depp
Actrices favoritas: Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Anne Hathaway...
Ultimas prendas de vestir que he comprado: 3 pares de zapatos tipo flats, pintalabios, una blusa estampada

Prefiero: 
Agua o jugo, en lugar de refresco
Espectáculo de Ballet o teatro, más que un musical
Cine independiente en lugar de cine de Hollywood
Vino, whisky o vodka, en lugar de cerveza
Postre, en lugar de frituras
Splash en lugar de perfumes
Palomitas de maiz hechas en caldero
Los pintalabios a las sombras de ojos











Comments

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.