Skip to main content

Mi mujer (interior) está muy sensible...

A veces pienso en las cosas que vivo, en las palabras que me han dicho, en que lo he querido, lo que he sentido, las bendiciones que he tenido... y me detengo en la sencillez tan especial de, por ejemplo, pasar un domingo lluvioso con Radiohead en el radio del carro recorriendo un Santo Domingo tranquilo, gris, ideal para estar en los brazos de alguien por horas... sólo estando... sin prisa, sin planes... pero asumir que la realidad no es esa y cambiar esa idea por una realidad igual de sublime en casa de una amiga viendo la historia del Che andando en motocicleta por una latinoamerica que cada vez siento más mía, que me apasiona tanto como el beso de un hombre, o como enamorarme... porque también eso es enamorarse... del Che, de su ideología, de América, de estar con dos amigas viendo una película un domingo gris y lluvioso, sintiendo que nada me espera, que no quiero forzar nada, que no le debo tantas explicaciones a nadie, ni a nada...
A veces quisiera no ser tan sensible, tan apasionada, tan intensa, sentir menos apego por tantas cosas, mas que nada emocionales, cargar tanto tiempo con el recuerdo de esas relaciones ocasionales, que no tienen nada de ocasionales, que no tienen nada de romance, de efímeras o pasajeras... no quedarme con ellos en el alma, persiguiéndome con los olores, con los poemas, con alguna canción, con un perfume... no tener que tenerlos dentro, añorarlos como si les necesitara, como si se tratara de vivir por eso, por el amor, por el sexo... Dicen que los hombres piensan 95 % del día en sexo. No sólo los hombres, yo también. Y no sólo por sexo... es que se me hace una forma tan maravillosa de entregarlo todo, de recibirlo todo, de acercarse, de fundirse, de amar... no sé... a veces me gustaría no ser yo, aunque cada día me gusta más como soy, cada día me siento más pura, más bella, más mujer, pero... ¿servirá de algo? ¿será que podré hacer algo especial por un hombre, por la gente, por la tierra? ¿qué me espera? ¿dónde dejo toda esta intensidad que llevo a cuestas? dónde la desfogo, dónde me comparto, me exprimo, me desnudo, me entrego?

Comments

aashú said…
wao! eso lo tenemos que hablar en persona, espero verte hoy o mañana o pronto, te llamo al ratín, besos
patzy said…
Que el pensar en el futuro no empañe lo que puedes disfrutar hoy.
Ya que si por pensar en lo q puede pasar o en lo q pudo pasar, con amores perdidos o amistades gastadas, dejas de ver lo bello de tu libertad, entonces no eres libre, te haces esclava de ti misma.
Disfruta lo que tienes hoy mientras lo tengas para q mañana no te culpes por no haberlo disfrutado mientras lo tuviste.
Hazme mucho caso. porque hoy yo no me arrepiento de nada. Besossssssss
Deidamia Galán said…
Gracias Pati! primero: qué sorpresa más linda tenerte de visita por acá; segundo: felicidades atrasadas por tu cumple!; tercero: viniendo de ti, estas palabras son muy significativas, porque me encanta cómo siempre has vivido tu vida sobretodo en ese plano emocional... yo tampoco me arrepiento de NADA, todo lo contrario, me siento bendecida y agradecida por lo vivido, es sólo ese dejo de melancolía que me da por no poder "retener" algunos momentos, pero quizás sólo así sea la forma de que eso sea bello... y ya llegará el momento de aterrizar el vuelo...

Ari: espero también poderte ver mañana para que hablemos lo más posible. Tú sabes que son muy frecuentes en mi estos periodos de existencialismos y autoreflexión. Aunque cada vez son más profundos e intensos. Besotes.
Anonymous said…
Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.