Thursday, March 08, 2007

Children of men y Pursuit of Happyness



Hace tres días vi "En Busca de la Felicidad" con Will Smith y su hijo, que me robó el corazón... Muy buena película, basada en hechos reales, creo que la mejor actuación que le he visto a Smith, obviamente en un papel sumamente distinto a las comedias que nos tenía acostumbrados.


Y anoche vi "Children of man" una película de Alfonso Cuarón, con Clive Owen y Julianne Moore. Me gustó mucho, cuenta la historia del mundo en 20 años (2027) donde han pasado 18 años sin que nazca una persona, o sea, no hay niños, ni esperanzas para la humanidad, y de repente (no voy a contar la película) un milagro sucede, lo interesante del tema es cómo manejan el asunto del racismo, la inmigración, las guerras, la intolerancia que está consumiendo a este mundo, donde nadie está motivado a seguir adelante, incluso se ofrece gratuito un producto para suicidarse. En fin, asusta ver que ese mundo que pintan ahí no está tan lejano de la realidad.

2 comments:

Baakanit said...

Ambas son estupendas películas!

La vida en olla said...

Admítelo, la parte que más te gustó de Children of Men fue ver a Clive Owen usando chancletas. Fuera de broma, tienes razón: ¡Fabulosa película! El libro también es recomendable, a pesar de que el alcance de la historia es diferente al de la que cuenta la película. El bono, entonces, es que tienes dos historias buenísimas sobre un mismo tema.