Wednesday, September 16, 2009

Películas que he visto en el cine en los últimos días...

Aunque normalmente vemos muchas películas en casa (de todos los géneros) en DVD o en el Cable, en estos días nos dio por ir al cine -luego de vaaaaaarios meses- y relajarnos un poco viendo las películas que están en cartelera, que aunque no son lo más representativo de una buena película necesariamente, al menos entretienen y hacen que uno salga un poco de la rutina.

El lunes después de unas reuniones y una rueda de prensa, decidimos ir al cine y vimos Gi Joe. Con GiJoe me pasó algo curioso, normalmente estoy predispuesta con este tipo de películas, pensé que me iba a dormir antes de llegar a la mitad, pero no fue así. La acción y la secuencia del ritmo es tan constante que me mantuvieron alerta hasta al final.

Luego, anoche volvimos al cine y vimos The Proposal, con Sandra Bullock y Ryan Reynolds.
La película me pareció muy buena dentro de su género y bastante entretenida. Además que la Bullock está en muy buena forma y el deleite visual creo que no fue sólo para los hombres. Muestran paisajes lindísimos y tratan en forma jocosa un tema que igual le está afectando a miles de profesionales en Estados Unidos: el asunto del estatus legal. Margareth Tate es una mujer canadiense que tiene varios años en Nueva York trabajando como editora de libros en una importante editorial, su visa está a punto de vencerse y le comunican que la única solución sería deportarla a su país natal. A ella se le ocurre una brillante idea que involucra a su "asistente-subdito-casi esclavo" un joven cuyo sueño más grande es convertirse en editor y publicar su libro. Viajan juntos a Alaska a conocer la familia de Andrew, y ahí empieza toda una historia llena de sorpresas y romance.

Anoche mismo, ya cuando salíamos del cine, mi hermano me llamó y me dijo que lo esperáramos, que nos pagaba la entrada para ver otra película, así que accedimos. Decidimos ver otra comedia romántica: La cruda verdad (The Ugly Truth) protagonizada pro Katherine Heigl y Gerard Butler. Esta es entretenida y tiene sus momentos, pero finalmente es un poco de lo mismo y el guión no resultó ser tan original. La típica historia del "maestro" que ayuda a la conquista y luego termina enamorado y conquistado por su propia "alumna". Insisto, entretiene, pero le faltó fuerza a la historia y a la interpretación de los personajes.




No comments: