Wednesday, April 05, 2006

Las más recientes películas...

Tengo un poco abandonado el blog -relativamente- porque he estado verdaderamente más ocupada en estos días y en la casa me he estado conectando poco, además el lunes empecé el gimnasio (ayer no pude ir, precisamente porque me invitaron al cine) y eso y el cambio de horario me tienen un poco agotada, cansada, hoy ando toda sonámbula, pero espero tener fuerzas porque aún me queda día!
El caso es que ahora, que estoy en horario de comida, quise aprovechar unos minutitos para comentarles las últimas películas que he visto. Este mes de marzo no fui mucho al cine realmente :-( me perdí de varias películas que me moría por ver, pero creo que deben estar aún en algunos cines por ahí, es cuestión de buscar (como Good Night and Good Luck por ejemplo)


Image Hosted by ImageShack.us

La primera película que vi en marzo y que no había comentado abiertamente por acá, fue CAPOTE, una excelente película que más que narrar la vida del escritor estadounidense Truman Capote, cuenta la historia detrás de su obra maestra “A Sangre fría” sobretodo dejando entrever la ambición egocéntrica de este escritor que de alguna forma maneja sentimientos y sensibilidades con el único fin de conseguir su objetivo, un hombre con una autoestima lastimada que le suplica ser el centro de atención y ser incluso hasta indiferente ante algunas situaciones especiales. Fuera de la historia humana, en cuanto a lo histriónico y artístico, hace rato no veía una actuación tan ex-ce-len-te como la de Philip Seymour Hoffman (no en vano se ganó un Oscar) ni una trama tan intensa como esta.

Image Hosted by ImageShack.us

Otra película que me impresionó positivamente, ya que yo iba un poco predispuesta por ser la película ganadora del Oscar, fue CRASH o “Alto Impacto” como la tradujeron aquí. Esta es una historia de cadenas, donde todas las historias, vividas de forma independiente, se interrelacionan y trata temas sociales y morales como el racismo, el karma (ley de causa y efecto), la intolerancia, el prejuicio, entre otros puntos. Excelente película.

Image Hosted by ImageShack.us

Y anoche la que vi fue INSIDE MAN o Plan Perfecto, una pelicula protagonizada por Jodie Foster, Denzel Washington y Clive Owen. Tenía mayores expectativas de ésta, pero sólo puedo considerarla como “buena”. No me mató tanto.

5 comments:

aashú said...

yo quiero ver inside man, las otras también las vi, están buenas, me gustaron mucho tus comentarios sobre ésas. Un beso

Deidamia Galán said...

Ari:

ve a verla, no es mala, de hecho, es buena. Pero quizas es porque vengo de ver muchas peliculas demasiado buenas en lo que va de anho que me quede un poco "insatisfecha" con esta.
Que bueno que te gustaran los comentarios... como que deberia ponerme a estudiar algo de cine pa comentar siquiera jajaja me gusta y adoro el cine.
besos.

Junior Polanck said...

Capote: no la he visto aun.

Crash: Me parecio media clavillo y un poco aburrida. Crei que la pelicula iba a ser un poco mas cruda. Para ser un hecho de la vida real la hicieron ver muy inventada en cuanto a como ocurrieron los hechos. **

The Inside Man: Lo unico que me ha gustado de Denzel Washington ha sido Ricochet y The Bone Collector. De verlo en una entrevista o en el periodico me da sueño.

Diego said...

He ido al moviemax de por mi casa tres veces a ver si hay algún dvd de Capote disponible y siempre tan todos alquilados. Qué mierda, toi loco por ver esa película, además que la historia está situada precisamente cuando estaba escribiendo On cold blood que es uno de mis libros favoritos. Crash la vi, no es mala, pero tampoco me mató, me parece un poco discursiva, pero repito, no se puede decir que es mala. La de Denzel no creo que la vea... (talvez en el cable)

Judas said...

De la lista solamente vi a Crash y me parecio demasiada tragica y Capote estoy loco por verla, pero inside man como que no me llama mucho.