Skip to main content

Pavel Núñez estuvo en México... (etc etc)

Me dejó dos de sus producciones, un paquete que me enviaron mis padres, y un dejo de nostalgia enorme. Hace muchos meses que no estaba en ese ambiente de producción, artistas, etc, y el domingo me tocó estar backstage del Festival de la Palabra (una feria del libro que hicieron en el Centro Banamex de la ciudad de México, y la parte artística estuvo organizada por Elías Lara, un productor que conozco hace un tiempo)
Me sentí bien de ver a dos dominicanos (Pavel Núñez y Luis Payán), hablar de tantas cosas en común, que se sintieran respaldados, que yo me sintiera como en casa junto a ellos. También conocí artistas (Daniele, Mikie Rivera, al baterista de Julieta Venegas, entre otros músicos) y volví a ver a otros (Edgar Oceransky, Mexicanto, Santiago Feliú) que ya conocía.
Esa noche me quedé en el hotel con Luis y Pavel, ya era muy tarde para irme en taxi o transporte público a la casa, así que me fui al otro día tempranito para prepararme e irme al trabajo.

He estado oyendo el nuevo cd de Pavel por cierto, está mucho mejor que el primero, es más definido su estilo... Participan Milly Quezada, Gilberto Santarosa y Danny Rivera.

También estuvo aquí Ana Daysy, una amiga dominicana de la tropa cósmica, y estuvimos juntas de viernes a sábado en la noche. Eso también me dio nostalgia de Santo Domingo...

Hoy terminé de leer un libro de cuentos que me prestó Ariadna, se llama Historias de amor, del escritor brasileño Rubem Fonseca. No lo había leido y me encantó, veré si encuentro algunas cosas de él en la red, en portugués.
Hubo uno de los cuentos -el último- que me ha dejado todo el día sensible, cachonda, enamorada -no sé de qué o quién (o sí sé, pero no quiero admitirlo), con ganas de hacer el amor, con ganas de decir “Te amo”, con ganas de escribir, con ganas de leer más historias de amor, etc etc... Gracias Ariadna por presentarme a ese autor.

En fin, el caso es que he tenido el blog un poco abandonado estos últimos días, pero por acá ando y quise hacer un breve resumen de lo que ha pasado... ya subiré algunas fotos esta semana.

Comments

Ayi said…
"Tropa cósmica"... jejeje, me gustó ese concepto...

En cuanto al libro de cuentos... veré cómo lo consigo... a juzgar por como te ha dejado, creo que me haría muy bien... (AY que masoquista soy! mi madre!!!)

Besos!
Deidamia Galán said…
Yo estoy hambrienta de leer mas cosas de el. Ariadna va a comprar su libro de cuentos completos y luego me lo va a prestar, aunque quizas me anime a comprarlo pa tenerlo conmigo.

Tropa Cosmica es el nombre que le dio el mismo Silvio Rodriguez a una lista de correos (por internet) que se formo hace 10 anhos con gente que es admiradora de su obra musical. Yo estuve en esa lista varios anhos (del 99 al 2003 aprox) y aun me mantengo en contacto con varios amigos (y amores) que hice gracias a ella...

gracias por visitar!besos.
Anonymous said…
best regards, nice info »

Popular posts from this blog

Liberal Arts, una película de arte y romance...

Una película sin muchas pretensiones, pero llena de una belleza poética de principio a fin. Romántica, sin caer en lo cursi, tiene como base una relación de amor, aunque más que ello, está envuelta la sensibilidad por la música clásica, la poesía inglesa y la nostalgia. Un chico intelectual que vive en New York, su amor por su antigua alma máter en Ohio, su encuentro con un exprofesor y diferentes personajes que le dan sentido a su ya estancada y cotidiana vida de adulto. Esta película , estrenada en 2012 en el Festival de Cine de Sundance, que no posee un "super-guión", pero sí una forma sublime de ser planteada, reflejando muy buen gusto en sus diálogos, cuenta con la participación de actores como Josh Radnor, Elizabeth Olsen, los veteranos Richard Jenkins y Allison Janney, el joven pero conocido Zac Efron, entre otros. Para los que llevan anotaciones de evaluación técnica o profesional, el crítico de cine Robert Ebert , la describió en el Chicago Sun-Times, como ...

Películas y series que vimos en 2023...

Este recién-pasado año 2023, mi meta era completar al menos 50 películas y las superamos por unos cuantos números. Seguramente, como siempre, se me quedaron algunas más por documentar. La mayoría de estos shows y películas la vimos juntos, Brent y yo, salvo a las que le aclaré, entre paréntesis, que sólo fui yo (la mayoría de las que vi yo sola fueron las más cursis, obviamente). 1. The undoing  2. Sharp objects 3. Ustedes  4. The founder (McDonalds) 5. American traitor  6. Uncharted 7. The Book Club- Next Chapter (Dei) 8. The outfit 9. Stromboli (Dei) 10. Luca (Dei) 11. The mother 12. A man called Otto 13. The Covenant 14. Plane 15. The Boston strangler 16. To Leslie  17. The Mule 18. Run, rabbit, run 19. Vengeance  20. Megan 21. Toscana  22. Tickets to Paradise (Dei) 23. FoodClub (Dei) 24. Richard says goodbye  25. A good person 26. The jerk (1979) 27. River wild 28. Taste of Tuscan (Dei) 29. The Pope exorcist 30. I am mother 31. Big George Foreman...

2019... Am I ready?

Todas las mañanas saco las plantitas a tomar sol por unas horas, le echo tres gotitas de agua 2 veces a la semana. Todas las mañanas, también, bajo a hacer el café, a tomar algo de agua, darle comida a los perros, recoger unas cosas y a veces incluso comenzar a prepararme el desayuno. Todo eso antes de siquiera ir a orinar. Eso sí, siempre cepillo mis dientes antes de tomar el café. Luego, algunas horas después, me dan unas ganas de hacer algo importante, pienso que tal vez llegará la hora de sentarme a escribir mi primer éxito literario. Algunos días estoy tan inspirada que pienso que es tiempo de conquistar el mundo, pero luego recuerdo que aún no sé cómo lograré esa gran proeza. Otros días, solo quiero dormir muchas horas, aunque cuando eso pasa nunca descanso todo lo que quisiera, porque inconscientemente estoy pendiente de cómo se me está yendo el tiempo sin hacer nada importante. Muchos días me propongo tomar ciertas decisiones y pasan los días y sigo dando vueltas a la mism...