Sunday, June 17, 2007

"Ana y los otros"


Estas son las más recientes películas que he visto... hace ya algo más de una semana de eso, pero no había podido escribir sobre ellas como lo prometí.
Ana y los otros es una película argentina, dirigida por Celina Murga. Un drama ligero en el que los diálogos -también sencillos- y la historia misma son las que hacen atractiva la película... las situaciones cotidianas que provocan la expectativa de saber en qué desenlazará todo finalmente.
Ana es una chica que vive en Buenos Aires y regresa a Paraná de vacaciones por unos días. Allí se hospeda en casa de su mejor amiga, se re-encuentra con varios ex-compañeros del colegio y también encuentra en un periódico una foto tomada por un novio que tuvo en aquella época. A partir de ese momento, todo su viaje gira alrededor de buscar pistas que le hagan saber sobre la vida de su ex-novio, al mismo tiempo que va poniéndose al día sobre la vida de sus antiguos amigos. Finalmente Ana se las ingenia para averiguar en qué ciudad se encuentra él y se traslada hasta allí con el fin de volverlo a ver.

Para quienes gustan del cine independiente y de corte ligero y romántico -por decirlo de alguna forma- ésta puede resultar una película interesante; para otros puede resultar un poco aburrida, porque lleva un ritmo lento y algo lineal.

Intérpretes: Camila Toker, Ignacio Uslenghi, Natacha Massera, Juan Cruz Díaz La Barba y Natalia Gómez Alarcón.

Dirección y guión: Celina Murga

SINOPSIS: Ana viaja a Paraná, su ciudad natal, después de varios años de ausencia. Al llegar compra el diario local y encuentra una foto sacada por un novio de su adolescencia. A partir de ese momento comienza a buscarlo.

No comments: