Sunday, June 17, 2007

"The usual suspects"

Esta película no debe ser ninguna novedad para los verdaderos cinéfilos (yo soy una amateur aún jejeje), pero confieso que es la primera que vez que la ví y que no fue por casualidad. En el taller de guión que tomé hace unas semanas, la profesora mostró los primeros diez minutos de la película y yo quedé impactada. Casi todos los alumnos la habían visto y me la recomendaron con un "Tienes que ver esa película!" así que la puse en mi lista de "próximas películas para ver" y como he estado haciendo con las demás, eso fue lo que hice.

Es una película estadounidense del 1995 escrita por Christopher McQuarrie (ganador de un Oscar por mejor guión original, gracias a esta película) y dirigida por Bryan Singer. Con un elenco que no pudo estar mejor: Kevin Spacey, Benicio del Toro, Stephen Baldwin, Gabriel Byrne y Kevin Pollak.
Una película de drama y acción que no fue muy bien recibida por el público en general en las salas de cine en su momento, pero sí por los amantes del buen cine de este género y, según he leído (y comprobado), es considerada una película de culto.

SINOPSIS: Roger “Verbal” Kint (Spacey), es un pequeño estafador lisiado, que se encuentra en un interrogatorio de la policía de Los Ángeles y le cuenta a su interrogador, el Agente Kujan (Chazz Palmintieri) una historia sobre los acontecimientos que desencadenaron en tiroteo y una masacre dentro de un barco apostado en el puerto de Los Ángeles. Usando la narración en retrospectiva, la historia de Verbal llega a ser cada vez más compleja mientras el intenta “aclarar” los hechos, para la satisfacción del Agente Kujan, que está interesado en saber el porque él y sus compañeros de crimen estaban en ese barco.

5 comments:

Israfel said...

La primera vez que la vi, yo pensé que Kobayashi era Kayser Soze.

Qué peliculón, lo tengo en mi colección.

BB said...

tu sabes, al leer tu blog me he motivado a ver mas peliculas excelentes!

un abrazo!

Angely said...

Es super buena esa pelicula! eh ma soporto verla otra vez!!

sankipanky said...

es muy bueno pasar por aqui, muy bueno saber que estas bien y que estas trabajando, estare en stodgo en agosto, ojala poder vernos bien
r

Deidamia Galán said...

Bb: Gracias por pasar por acá y dejar recado. Qué bueno que te haya inspirado mi blog...

Rey! yo también quiero verte, por favor llámame desde que estés. Mil besos.

Angely lindaaaa, jejeje, sí, efectivamente es una de las pelis que quiero comprar para tenerla en casa, hay que verla otra vez.