Tuesday, June 05, 2007

REIGN OVER ME


Bajo la dirección y guion de Mike Bender, con Adam Sandler y Don Cheadle, una película que superó mis expectativas. Como me comentó Farah, una amiga con la que la vi (por "accidente" me topé con ella en el cine y entramos juntas) "jamás imaginé ver a estos dos actores juntos en una película!" ni yo tampoco.
Después de la comedia Click, ver ahora a Sandler haciendo el papel de un viudo, totalmente enajenado de la vida real, herido, evasivo, afectado emocional y mentalmente, y hacerlo de una forma tan creíble, nos hace admitirlo como un muy buen actor.

La película es una drama-comedia que cuenta el reencuentro de estos dos amigos, ex-compañeros de la universidad, ambos dentistas. Uno de ellos (Cheadle) exitoso, con una familia lindísima, el otro, (Sandler) viudo de esposa e hijas, a quienes perdió en uno de los aviones caídos del 11 de sept. del 2001, totalmente lejos del mundo real, perdido mentalmente, "desmemoriado" con un trauma sicológico grandísimo... y la relación que vuelve a crearse entre estos amigos, donde el personaje de Sandler lo que quiere es seguir evadiendo y que nadie le hable del tema, de su familia, y el de Cheadle que se empeña en ayudar a su amigo y volverlo a la vida.

Aparece por ahí también Liv Tyler que hace el papel de una joven psiquiatra; Jada Pinkett Smith (la esposa de Will, sí) que hace el papel de la esposa del Dr. Johnson (Don Cheadle), Donald Sutherland, entre otros...

Si les gusta emocionarse y llorar un chin, se las recomiendo... jeje no, en serio, está buena.

2 comments:

Israfel said...

Pues fíjate que aunque la de "Click" es comedia, te confieso que con pocas películas he llorado tanto (sí, lloré) como con esa.

Así que yo creo que por un rato paso de verla

John Nick said...

La pelicula supero y por mucho mis expectativas. Adam Sandler y Don Cheadle logran una quimica perfecta, el libreto es muy solido, la banda de sonido es digna de Cameron Crowe y el mensaje no tiene golpes bajos. Slds,