Skip to main content

Madagascar rules!


Madagascar Posted by Hello

No soy muy dada a ver películas hechas en dibujos animados o en animación; sin embargo esta película es genial! Anoche fui a verla con mi amigo Aldo. Desde que vimos los thrillers cuando fuimos a ver Guess Who nos quedamos prendidísimos con lo que parecía que iba a ser Madagascar, y particularmente yo no veía la hora en que por fin se estrenara acá, así que como ayer la estrenaron, le dije a Aldo que fuéramos a verla. Casi estuve a punto de no ir, porque estaba cansada y adolorida con los renetedores que me pusieron en los dientes, pero me los quité un ratito y llegué al cine casi empezando la película, pero fui. Valió la pena.
Aclaro que NO es una película para niños, ni en el tema y mucho menos en los diálogos... está llena de un sarcasmo buenísimo. Uno no siente que son animales los que están protagonizando la trama, sino personas... Además las traducciones hechas por mexicanos me parecieron muy chistosas, hay gente que no le gusta la jerga mexicana, pero a mi me encanta, además que ellos por idiosincracia, de todo hacen un chiste, a todo le encuentran un albur (doble sentido) y juegan un montón con las palabras, lo que en este caso le vino muy bien al contexto de la peli.
No voy a comentar mucho sobre la trama, ya que abajo dejo la sinopsis.
Pero en conclusión me pasé toda la película diciéndole a Aldo: Qué fumada está!!! o como diría mi amiga Adriana: pachecona, locochona! jajajaja
así que no se la pierdan :)

Ah! un punto malo: Creo que no vuelvo más al cine del Coral Mall, no pude disfrutar del todo la película por un grupo de "tigueres" que se pasaron todo el rato voceando, parándose, y conversando como si estuvieran en un barrio de mala muerte. Grrrr!
Acá van los datos y créditos de la película:
TÍTULO ORIGINAL: Madagascar
PRODUCTORA: DreamWorks Pictures
DURACIÓN: 80 min
DIRECTOR: Eric Darnell, Conrad Vernon
REPARTO: Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett-Smith, David Schwimmer, Adam Del Rio GÉNERO: Animación
SINOPSIS:
Es la historia de cuatro residentes muy mimados del zoológico del Parque Central de Nueva York, que prefieren quedarse sordos a oír la llamada de la selva. Alex el León (Ben Stiller) es el rey de la jungla urbana y la principal atracción del zoo de Nueva York. Él y sus mejores amigos, Marty la Cebra (Chris Rock), Melman la Jirafa (David Schwimmer) y Gloria el Hipopótamo (Jada Pinkett Smith), han pasado toda la vida en cómodo cautiverio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque. Pero Marty no puede resistir la curiosidad, y con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido. Alex, Melman y Gloria se llevan el susto de su vida la mañana siguiente al descubrir que Marty no está. Deciden salir en su busca y devolverle al redil antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición. Incluso en Nueva York, un león, una jirafa y un hipopótamo llaman la atención en el metro. Alex, Melman y Gloria acaban encontrando a Marty en la estación de Grand Central, pero antes de subir al tren que les llevará a casa, unos humanos llenos de buena voluntad les duermen, capturan, meten en cajas y embarcan para África con la intención de alejarles del estrés de la vida en Nueva York. Como los pingüinos siguen haciendo de las suyas y sabotean el barco, Alex, Marty, Melman y Gloria acaban naufragando en la exótica isla de Madagascar. Los cuatro neoyorquinos no tienen más remedio que ingeniárselas para sobrevivir en la selva. Aprenderán el verdadero significado de la expresión "Esto es una jungla".
Coprotagonizan MADAGASCAR las voces de Sacha Baron Cohen ("Da Ali G Show" de HBO), Cedric the Entertainer (La barbería) y Andy Richter (Elf).

Comments

Nunca vayas a cines de pobres, esa gente no saben ver peliculas, se la pasan jodiendo... y una aclaracion "thriller" es un género de peliculas, lo que quisiste decir que viste fueron los "trailers".
Deidamia Galán said…
Hola, Hipólito! Qué bueno tener tu visita por acá. Gracias mil por la aclaración, siempre tuve dudas entre trailers y trhillers jejejeje
Y pos suena algo peyorativo lo de "cine de pobres" pero entiendo el punto. Tienes razón, qué mal se ve películas ahí, tan diferente a la cinemateca por ejemplo... es otro rollo.
cualquier vaina te recomiendo http://www.apple.com/trailers

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.