Skip to main content

Qué bueno ser latina...! (del domingo 4 abril)

(para que tengan algo que ver en estos dias de semana santa -obvio, los que se queden en internet y no salgan pa otro lado o hagan algo mas productivo :p - aqui les dejo un par de post y varias fotos... espero tomar mas en estos dias)

Cronica del domingo 4 de abril, Desfile Colombiano.

Este domingo me despertó el sonido de una música andina sonando a todo volumen cerca de mi casa. Me dio la impresión de que seguramente había una feria (tianguis) o algo parecido. Ordené mi cuarto, me bañé y bajé rumbo al mercado a comprar mi despensa cuando efectivamente me encontré en la esquina con un montón de colorido musical y visual que llamó mi atención. La cosa apenas empezaba, así que dije “al rato, cuando regrese, bajo la cámara” Me fui al mercado, y al salir estaba pasando por la calle Medellín una gran carabana de gente de varios sitios, música de varios sitios, banderas, colores: latinoamérica. Fue entonces cuando supe que era un Festival Colombiano, pero en el cual también estaban participando México, Brasil, Bolivia y Venezuela. Yo salí rumbo a mi casa casi enojada por no haberme regresado por la cámara, pero me fui a la casa con todos los paquetes, hice un arroz y volví a salir, ahora sí con la cámara, por si acaso, y resulta que la carabana de gente y carrozas (pocas, realmente) venían de regreso. Así que tomé algunas fotos con mi modesta camarita (cuanto pensé en Siouxsie!!! y cuanto quise tener una buena cámara) y disfruté la pachanga en lo que esperaba a Ariadna para irnos a comer.

Una de las cosas que me gustan de este país, mas bien de esta ciudad, es eso, la diversidad cultural, estar en una ciudad tan cosmopolitan como si fuera Nueva York, donde uno se encuentra gente de todos lados en grandes representaciones. Hasta bailé con un colombiano, conocí una jamaiquina, y al final terminamos comiendo Ari y yo en un restaurant cubano que hay frente a mi casa. Me sentí tan contenta, y tan “en casa” porque eso me pasa cuando estoy en este tipo de eventos, me siento tan feliz de ser latina, sobretodo caribeña, y muy dichosa de estar viviendo esta etapa aquí, en este país...

Aca las fotos:

Image Hosted by ImageShack.us
iniciando el desfile...

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Yo tambien.

Image Hosted by ImageShack.us
hermosa bandera... lindos recuerdos.

Image Hosted by ImageShack.us
Nadie me supo decir porque la maizena, pero el caso es que es tradicion en Colombia... apenas me pude salvar de que no me echaran a mi jejeje

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
orgullosamente... (ese eslogan, desde que Juanes salio con eso en los MTVs me fascina...)

Image Hosted by ImageShack.us
que lindo, Colombia en Mexico!

Image Hosted by ImageShack.us
La representacion de Brasil. (Capoeira)

Comments

Te cuento que voy a estar en México del 13 al 23 de Mayo. Aún no le he avisado a la Tropa Cósmica de allá, pero sería genial conocer a algunos. Te acabo de agregar al MSN para ver si charlamos un rato de estos. Un saludo.
Anonymous said…
Looking for information and found it at this great site... »

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.