Skip to main content

Acerca de la memoria...

Hay una cuestión que debo confesar: tengo una manía con las fechas y una obsesión con la perdida de memoria, que me hace pensar de repente que quizás en otra vida -si en realidad existe la reencarnación, teoría que me encantaría fuese cierta- sufrí algo parecido al alzheimer, o olvidé cosas demasiado importantes y relevantes. Pero en definitiva quien me observa y conoce bien, puede darse cuenta que a todo lo que pueda le pongo fecha. A los libros, a las agendas, a los escritos, a los diarios, a las fotos, tanto a las que acostumbraba a tomar en rollos normales, como ahora las que tomo en digital, antes que ponerle nombres, le pongo fechas, me interesa mucho registrar en qué momento pasó tal cosa, conocí a tal persona, me enamoré de tal gente, visité tal país, entre otras muchas situaciones. Así mismo llevo una especie de agenda o diario de vida, donde cada año voy escribiendo los países que visito, los libros que he leído, los artistas que conozco, las películas que he visto, todo con fecha. Creo que algo así me pasa con mis poemas, más que una necesidad literaria creo que son una necesidad emocional de dejar grabado en algún lado (en versos, en este caso) las vivencias y los sentimientos que me pasan, que me invaden. Hay cosas, sin embargo, que ni siquiera en los poemas he podido dejar plasmadas, y eso me ha causado mucha frustración, hay cosas que no he sabido cómo escribirlas o describirlas y no he tenido más remedio que hablarlas, conmigo misma a veces, aunque de esa forma corran el riesgo de perderse y borrarse... Tal vez llevo un diario para "alguien" que tendrá cosas que saber de mi vida, para alguien que me preguntará cosas en un mañana, cuando todo lo olvide, porque creo que a eso tiendo, a perder la memoria... y ahora que "recuerdo" hay un poema donde precisamente traté de dejar clara mi urgencia por enmarcar un gran recuerdo, no me quedó bien del todo -es a lo que me refiero- pero hay otros que luego publicaré donde también hablo de este asunto... algunos poemas u otros escritos, en donde he expresado precisamente esa necesidad de preservar y conservar el recuerdo, ciertos recuerdos... acá dejo este mientras tanto.

POR SI PIERDO LA MEMORIA

Escribo estas líneas
porque el recuerdo puede traicionarme,
y tu cuerpo quizás algún día se me irá borrando
como se borran las fotos con el tiempo y con la nostalgia.

Tengo miedo, un miedo enorme
de olvidar los momentos en que te vi conmigo
porque fueron pocos;
así que cierro los ojos y vuelvo a verte

y junto a tu sonrisa puedo verlo todo:
el primer abrazo,
esa ansia tuya de tocarme toda
y tu boca en mi oído diciendo mi nombre.

Y mientras recuerdo, se me hace un nudo en el mismo centro del alma
donde sólo dan ganas de llorar y no respirar nunca
sino es en tus brazos, otra vez en tus brazos.

Podría recordarlo todo ahora, revivirlo, contarlo exactamente todo

porque viniste a mí muchas veces en tan corto tiempo,
como si tu cuerpo no se cansara y el fuego te quemara por dentro
para fungir el mío con tu llamarada.

Sé que corro el riezgo de que me sepan todo,
pero tengo fobia de mi mala memoria
y sobretodo del tiempo
porque no quiero jamás olvidar nuestros días
y mucho menos este amor que me robó el alma.

Dei
(29 de febrero 2004)

Comments

Popular posts from this blog

BOCCATANGO.

Anoche fui con Natalie (mi hermana menor) a ver "Boccatango" el espectáculo que presentó en el Teatro Nacional el bailarín argentino Julio Bocca, como parte de su gira de despedida de los escenarios. La producción en el país estuvo a cargo de la también bailarina, Mónika Despradel. No hubo lleno total, pero fue mucha gente, me encontré con varios conocidos y el público lo disfrutó totalmente, quedamos todos desbordados de la maraviila de casi dos horas de cuerpos, pieles, luces, baile... tango. Yo -como en cada espectáculo de danza al que voy- rectifiqué que me habría encantado ser bailarina profesional... y que apoyaré a mi hermanita a que siga en ese camino. *Esta foto pertenece a una de las piezas más intensas y estremecedoras, por lo menos para mi que me apasiona la danza... Verlo contonearse y desdoblarse con ese don que tiene de dominar así su cuerpo. *foto de InfoRegión, diario de Buenos Aires.

Blessed.

Si te sirven mis palabras, tómalas y llévame a mi con ellas, yo guardo tus labios tatuados en la espalda y tu boca de ángel bordeando mis pezones. Créeme: te regalo todo lo que escribo y aún me siento en deuda. Deidamia Galán 10 junio 2006. Sto. Dgo.

fotos nuevas...

Esta soy yo... fue hoy (domingo) en casa de mis padres, cumplieron ayer 28 años de casados y hoy había una comida familiar, vine a pasarme el día aquí... en un rato saldré a la reunión con los chicos de Cinedominicano.net, luego les cuento... acá con Roddy, un nuevo amigo, futuro cinematógrafo... en el cinema café la noche del viernes. No sé porqué me gusta esta foto :) será pq fue casi de sorpresa y salió muy natural... Y... es todo por hoy... durante la semana escribo y trataré de subir algunas fotos.